Del 23 al 25 de octubre Casa del Lago Juan José Arreola presenta la 6º edición del Festival de Tango que este año celebra la figura de Libertad Lamarque “la dama del tango”. Habrá conciertos, charlas, espectáculos, milongas, muestra gastronómica y un ciclo de cine cuya programación correrá a cargo de  Gabriel Soria, Presidente de la Academia Nacional del Tango de Argentina y coordinador del festival.

Sobre el festival, Soria explica: “Este festival recupera la esencia tanguera de Libertad Lamarque, y su lado desconocido. Si Carlos Gardel es el emblema del tango masculino, Libertad Lamarque, es la máxima figura del tango femenino en todo el mundo”.

Por vez primera se presentará en México el documental Lo desconocido de Libertad Lamarque y una plática con Irene López Luque, quien durante 25 años, fue asistente personal de la actriz. Asimismo, habrá clases gratuitas de tango para el público que quiera estrenar pasos.  Desde Argentina, arribarán al recinto universitario la compositora Marisa Vázquez, el guitarrista Aníbal Corniglio, el bandoneonista Víctor Madariaga, y la pianista Frania Mayorquín. De Uruguay, llegará la cantante y compositora Valentina Álvarez, quien se encargará de inaugurar el festival el viernes 23 de octubre a las 20h con una selección de tangos que fueran los preferidos de Libertad Lamarque.

6 Festival del Tango 2015
Clic para ampliar y ver las actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.