Este sábado 16 de junio a las 10 p.m., el furor de 50 Sombras de Grey, llega a la pantalla de Universal Channel la primera entrega de la trilogía basada en libro éxito en ventas de la autora británica E.L. James, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

50 Sombras de Grey narra la historia de Anastasia Steele (Dakota Johnson), una tímida estudiante de literatura, quien acude – como un favor a su compañera de cuarto – a realizar una entrevista al guapo, brillante, millonario e intimidante Christian Grey (Jamie Dornan). A pesar de su enigmática reserva, la ingenua Ana pronto comienza a desearlo, y termina desesperada por acercarse a él. Incapaz de resistirse a la belleza y al espíritu libre de Ana, Grey admite que la quiere también, pero en sus propios términos. Ana vacila cuando descubre los singulares gustos sexuales de Grey. A pesar de su éxito en negocios internacionales, su vasta riqueza y su entrañable familia, Grey está consumido por su necesidad de controlarlo todo. A medida que ambos se conocen, Ana descubre los secretos de Grey y comienza a explorar sus propios deseos.

50 Sombras de Grey se rodó en Canadá y está dirigida por Sam Taylor-Johnson y producida por Michael De Luca y Dana Brunetti. Sin embargo, la autora E.L. James pidió mantener el control durante el proceso creativo de esta trilogía que ha dado tanto de qué hablar. Además de Dakota Johnson y Jamie Dornan, integran el reparto principal: Eloise Mumford, como Katherine Agnes «Kate» Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Víctor Rasuk, como José Luis Rodríguez, Jr., el mejor amigo de Anastasia; Jennifer Ehle, como Carla May Wilks Adams, la madre de Anastasia; y la cantante y actriz Rita Ora, como Mia Grey, la hermana adoptiva de Christian.

La cinta se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial durante su año de estreno – 2015 – posicionándose como la cuarta película más taquillera de ese año después de ¨Rápidos y Furiosos 7¨, ¨Avengers: la era de Ultron¨, y ¨Jurassic World¨. Por su parte, el tema principal de la cinta, “Earne It”, interpretada por la banda The Weeknd, obtuvo varias nominaciones y fue galardonada con un Premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de R&B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.