Nota por Andrés Ramos 

Volvamos al 28 de marzo de 1991, en donde el álbum llegaba a las tiendas en formato de cassette, LP, y la novedad del momento el Compact Disc. El 27 de febrero de ese mismo año era el single más sonado en las estaciones de radio y en los programas de videos Musicales en la televisión como MTV, VH1 entre otros.

Ahora, el 28 marzo del 2021, el dúo sueco, Roxette, celebró el 30 aniversario de su tercer álbum, Joyride, la esperada continuación al espectacular, éxito mundial de la banda, con el álbum Look Sharp! en 1989.

Recordemos tres sencillos que han sido el número uno en Los Estados Unidos, como son: “The Look», «Listen To Your Heart» y «It Must Have Been Love» y otros grandes éxitos como «Dressed For Success» y «Dangerous»; habían transformado casi de la noche a la mañana al dúo dinámico de Marie Fredriksson y Per Gessle en un fenómeno mundial que pronto abriría el camino para otros actos de pop suecos durante los años ‘90.

Se dice fácil, pero Joyride, es una obra de arte que se ha mantenido en el gusto del público por generaciones; es una canción que nació siendo un éxito, fue uno y seguirá siéndolo

Roxette se volvió un fenómeno mundial, consolidándolo  como un éxito en las listas popularidad de los años de 1989 y 1990 por el álbum Look Sharp y mostrando que este no fue una casualidad. Y volvió a esta agrupación una leyenda en la cual la voz de Marie quedó plasmada después de su muerte en el año 2019 inmortalizándola como un sello en el tiempo

Este otoño se celebrará el 30° aniversario de Joyride con el lanzamiento de un vinilo de 4 discos y una caja de 3 CD’s, que contiene el lanzamiento original, así como material inédito o difícil de conseguir que pinta una imagen más completa de un viaje con una sonrisa.