Por: Amaury Berdejo
Fotos: OCESA

El show de Harry Styles que pudimos presenciar el jueves 24 de noviembre en el Foro Sol de la Ciudad de México, nos mostró el momento que vive el cantante británico y cómo ha podido florecer en la coyuntura de esta generación.

Además de un show increíble para recordar que incluyó canciones emblemáticas como “Sign of the Times”, “Watermelon Sugar”, “Late Night Talking”, “Adore You”, “She” y “Love of My Life”, quedaron claras 3 cosas que en parte explican la euforia de los fans.

1-) Atención a los detalles

Desde el preámbulo del show, canciones de Juan Gabriel, Queen y The Killers permitieron a las y los fans precalentar las gargantas, en medio de un verdadero ambiente de celebración e incluso compañerismo, algo que no es muy común en la mayoría de los conciertos en vivo y menos masivos.

Desde su entrada en el escenario, el artista se mostró cercano a su público, enérgico en sus movimientos y correspondiendo a los gritos y baile de las personas, definitivamente sabe lo que quieren y se los da a manos llenas.

A mitad del concierto, Harry comenzó a leer los carteles de sus fans e incluso hizo que todo el Foro Sol le cantara las mañanitas a una chica cumpleañera. Todos estos detalles no solo enloquecen a la gente, sino que generan un fuerte compromiso por parte de su público, que se siente escuchado, atendido y celebrado.

2-) Inclusión

Es sabido que Harry Styles predica la inclusión y el consenso con el ejemplo en mano. Esto no solo existe como una estrategia publicitaria (o sí, un poco), sino que se puede ver en su actuar al celebrar las diversidades tanto arriba del escenario como fuera de él. Esta forma de celebrar a las personas se siente en sus conciertos, es contagiosa y realmente se percibe como un lugar seguro donde puede bailar, expresarte y celebrar.

3-) Diseño sonoro y músicos de gran calidad

Por supuesto, la música es el envoltorio para la vibrante personalidad de Harry Styles. Al separarse de One Direction, existían muchas dudas de si su carrera podría continuar o si solo había sido un producto prefabricado de la industria. Desde el primer disco como solista, el artista mostró interés en hacer canciones sólidas en cuanto a música y contenido lírico, apostando no solo por temas bailables o pegajosos, sino por buenas baladas, piezas de rock y buenas letras, lo que ha rendido frutos.

Esto, sumado a rodearse de excelente músicos de estudio y para shows en vivo, hacen que Harry se sienta en completa confianza de brillar, ya que una banda de gran calidad lo respalda, literalmente.

Estas fueron algunas de las impresiones que nos dejó el concierto de Harry en CDMX, un artista que va en camino a su consagración, viviendo un gran momento de su carrera y haciendo justicia a sus devotos fans, lo que se agradece siempre.