IMG_1754

2ª Entrega de reconocimientos, “Se Armó la Rumba en México”: Un galardón que premia a lo mejor de la música tropical hecha en suelo azteca.

Por: Oscar Sánchez
@El_Voice

La mañana de este martes 8 de marzo, Erika Muñoz, “La mulata rumbera”, anunció que el próximo 17 se marzo se llevará acabo la segunda entrega de reconocimientos Se armó la rumba en México. Este galardón se entrega a lo mejor de la Salsa hecho en México.

En conferencia de prensa y antes los medios de comunicación, Muñoz reconoció el esfuerzo que es realizar estos premios y que los mismos son entregados gracias al apoyo del público salsero y sonero de México.

La sede en donde se llevará acabo esta fiesta de sabor, será el Mama Rumba de Loreto, y estarán presentes destacadas personalidades de la música tropical de nuestro país e invitados de talla internacional como el reconocido músico, Ricardo “Ricky” González, conocido por haber trabajado a lado de una leyenda de la música popular.

“Para mí es un orgullo presentar a los ganadores de este año, músicos y compañeros que interpretan, impulsan, crean, difunden y conservan la música tropical, salsa o afroantillana”, indicó Muñoz, y enseguida mencionó a los ganadores de las diversas categorías.

Las categorías y los nominados son: Reconocimiento popular a la “Orquesta Internacional de salsa dura”, para La máxima 79 Orquesta; “Percusión femenil afroantillana”, Tania Arellano; en la categoría “DJ Ciudad de México”, DJ Goyo; categoría “DJ de se armó la buena rumba”, para DJ Isleño.

IMG_1756

Otros de los galardones que se entregarán son: Categoría “Conga”, Elías Peregrino; “Timbal”, Luisito Pérez; “Trompeta”, Alfredo Campos; “Orquesta de acompañamiento”, Irvin Lara; “Voz femenina afroantillana”, Mary Lara; “Arreglista mexicano”, Aldo Lara; “Voz masculina afroantillana”, Fernando Mayan, y “Orquesta popular en México”, Yambeeke.

A la ceremonia de premiación asistirán personalidades como Máximo Rodríguez, Oscar Hernández, Alfredo Naranjo y el maestro Ricky González. Este año, los reconocimientos están dedicados a Lupe y Héctor Lavoe, y para amenizar el evento, participarán un par de orquestas por confirmar.

Así que si tienen ganas de bailar y rendir un homenaje a lo mejor del género tropical que se hacen en México, aparten la fecha y vayan preparando sus mejores pasos, la fiesta promete estar con madre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.