Por: Fernando Pérez
Twitter: @FerPopOficial

En 2011 llegó el cantautor malagueño Pablo Alborán a México por primera vez, llegó porque el público nacional lo pedía, conocían de él por algunos videos que subió a su canal de Youtube, mismos que en España fueron un éxito y lo llevaron a grabar su primer disco… y así fue, ese año llegó para quedarse y lograr éxitos en México.

PabloAlboranAlbum

Aquella tarde de octubre sonó, Solamente tú, canción que en lo personal me gusta muchísimo y que fue la primera que escuché de él, antes de que se publicara y se convirtiera en el fenómeno musical que es hoy.

Hoy 2015, casi 4 años después de aquella vez y con varias visitas más acuestas, está presentando sus tres conciertos en nuestro país, dos de ellos en recintos muy importantes en Monterrey y Guadalajara y uno más en el escenario más importante del país, el Auditorio Nacional de la capital mexicana. Con la misma emoción, pero no con el mismo nerviosismo de aquel 2011, Pablo demostró su agradecimiento a la prensa presente, la cual asistió en gran número comparado con hace 4 años.

Pablo Alboran (3)
Foto: Fernando Pérez

Su alegría la mostró al responder cada pregunta, agradeciendo la misma y contestando todo lo cuestionado; adelantó que hasta el momento no tiene invitados para sus conciertos, que serán shows donde dará todo junto a su banda, que en esta ocasión viene por primera vez para acompañarlo en el escenario.

Pablo Alboran Gira 2015Actualmente él ya no está con la disquera con la que comenzó sus viajes a México, ha sufrido cambios en todo eso que lleva un artista, por lo que su más reciente disco “Terral” se convierte en un ir avanzando dentro de una nueva etapa, la cual inició desde el momento de composición de los temas en su natal Málaga; esto último es algo que se nota en los sonidos y en esas letras tan características de Pablo.

México es una parada obligada en sus giras, y en esta ocasión se presenta los días 23 de abril, Auditorio Banamex en Monterrey; 24 de abril, Auditorio Nacional en la Ciudad de México; y 25 de abril, Auditorio Telmex en Guadalajara. Si tienen la oportunidad de asistir a alguno no se arrepentirán, serán shows lleno de energía, de baile, de romanticismo al más puro estilo de Pablo Alborán.

Pablo Alboran (1)
Foto: Fernando Pérez

El 2011 me llenó de alegría su llegada a México, esperando tuviese el mismo impacto que en España para tenerlo seguido aquí… Hoy, 2015, aquello se cumplió, sigue presente en México y ahora paso de aquel show acústico para medios al recinto más imponente del país, el Auditorio Nacional, me da una alegría enorme seguir su carrera, ver y escuchar que crece como artista.

¡Enhorabuena Pablo!

Pablo Alborán en redes sociales:
Twitter: @pabloalboran
Facebook: Pablo Alborán

El Diario Musical de Fer en redes sociales:
Twitter:
@FerPopOficial
Facebook:
El Diario Musical De Fer

NOTA CORTESÍA DE http://eldiariomusicaldefer.blogspot.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.