Conferencia Run Circus Fest 2015 (1)

Por: Mónica López

Tras cinco meses de organización y preparación, este 23 de agosto llega por fin la Primera edición del “Run & Circus Fest”, organizada por la Escuela de Atletismo “Club Molina” (ETAM) en colaboración con Vecordia Producciones. Carrera sin precedentes, que ha logrado llamar la atención, y después de esta edición en Distrito Federal, se encuentra en tratos para llevarla a cabo en provincia y en Colombia.

Este evento es el primero en conjuntar actividades circenses, atletismo y música. La carrera será de cinco kilómetros, que dará inicio en la explanada de la delegación Venustiano Carranza. A lo largo de los cinco kilómetros, cada 300 metros se podrá observar un acto circense, como cuerda floja, danza aérea, malabarismo, zanqueros, pulsistas, así como escenas musicales, entre otras.

El objetivo principal de esta carrera es acercar a las personas no deportistas a practicar actividades físicas que mejoren su salud, además de fomentar la convivencia familiar, e impulsar prácticas artísticas y musicales.  A pesar de ser una carrera recreativa, se otorgarán premios por categoría, tanto en la rama femenil y varonil. Las categorías son: juvenil 15 a 18 años, libre 19 a 39 años, máster 40 a 49 años y veteranos mayores de 50 años.

Conferencia Run Circus Fest 2015 (3)

Además de los premios que se otorgaran a los primeros lugares, se entregaran medallas de participación a todos los corredores. A las primeras doscientas personas se les dará medalla dorada, a las siguientes cuatrocientas plateadas y las últimas personas medalla bronce. Como premio adicional se entregará a las primeras cien personas que crucen la meta  una camiseta “Dry fit” con la leyenda “Soy ganador”.

El comienzo de la carrera será a las 8 de la mañana en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, y la entrega de kits de participación será el día sábado de 9 am a 2 pm, mismo día en el que además se hará una firma de autógrafos con algunas de las bandas que participará en el concierto del final de carrera.

Conferencia Run Circus Fest 2015 (2)

El concierto con el que se concluirá esta carrera, está encabezado por el grupo Triclo Circus Band, que estará acompañado por Los locos del ritmo, Elsiane y Los teddy boppers. Este dará inicio a las nueve de la mañana y se llevará a cabo en el Velódromo Olímpico. El costo de la entrada al concierto, si no se quiere participar en la carrera es de 100 pesos. Si se participa en la carrera, se incluye la entrada al concierto, y este tiene un costo de 290 pesos.

Sin duda en medio de tantas carreras, esta va más allá de sólo correr, es disfrutar de esta actividad y ser quizás la primera de muchas carreras para aquellas personas que no se han atrevido a participar en actividades deportivas de este tipo. Así que el próximo domingo 23 de agosto tienen una cita en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Para mayor información:
http://www.run-circus-fest.com/home/ruta/

Cartel Run Circus Fest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.