Por: La Yeka Padilla
Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta

Al filo de las 6 de la tarde la Ciudad de México colapsó; las aplicaciones de transporte elevaron sus precios, como si fuera un día feriado o lluvioso. Éste ha sido el concierto en ell que más contratiempos tuve para llegar. Literal, la Ciudad se paralizó y es que el histrión alemán Rammstein explotó, el Foro Sol de la CDMX, la misma noche que Camilo Séptimo llenò el Domo de Cobre.

El trayecto estuvo lleno de filas largas de darks, punks y rockeros, Por fin pudimos entrar al Palacio de los Deportes, el ambiente ya desbordaba una gran fiesta, así se sentía y es que los fans de Camilo Séptimo, estaban listos para presenciar el gran show que la banda nos prometió en conferencia de prensa; nos avisaron sobre el espectáculo lleno de luz y sonido que ya tenían preparado, pero sin duda, se volaron con el show audiovisual, que montaron en el Domo de Cobre.

Donovan Morales fue el grupo abridor y con unas melodías suaves, nos puso a tono la garganta mientras esperábamos la presencia de Camilo Séptimo. A las 8:42 comenzaron a escucharse los gritos y la banda apareció entre la oscuridad del escenario y de repente, una ola de luces blancas iluminó al vocalista Manuel Coe, para seguir con los estrobos detrás de los músicos. Así comenzó  “Contacto”, siguió “Eres” y el público que aún estaba sentado se levantó, quienes apenas llegaban se quedaron en los pasillos para no perderse la emoción de este tema, “Ser Humano” nos enchinó la piel, ese juego de luces, nos puso a la expectativa.

¿Cómo están amigos?, apenas vamos calentando. Esperen un largo show” dijo y sonó “Efímera”.En conferencia de Prensa también prometieron invitados y fue el turno de las apariciones, con un escenario rojo incandescente, como si bajáramos al mismo infierno, como si el escenario se incendiara, así llegó Donovan Morales una vez más para interpretar “Como Tú”, después vino el turno del vocalista de Porter, David Velasco,  y qué buena dupla se aventaron con el tema “No te Reconozco” de pasó aprovecharon unos minutos para elevar los ánimos, y preguntó Manuel,  ¿Cómo la están pasando? vino la respuesta y se escuchó el grito de la euforia, a lo que desde el escenario contestó, “Eso es lo que importa, que ustedes la pasen increíble”.

Luego fue el turno de Francisca Valenzuela, quien acompañó a Manuel Coe, con el tema “Galáctica”, éste tuvo dedicatoria especial por el vocalista de Camilo Séptimo, a su madre que se encontraba entre los invitados, pero también a su padre quien dijo, estar en el cielo – “A mi mami hermosa que está aquí y a mi papito hermoso que está en el cielo”.

Ya entrada la noche y los ánimos, llegaron integrantes de Bengala, para echarse “Contratiempo”. Sin duda Camilo Séptimo, nos demostró el largo camino que han pasado por estos 10 años de trayectoria y cómo se han ido consolidando como una de las bandas favoritas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.