Corona Will I Am 1

Por: Erika Mo

Haciendo alusión al nombre del proyecto encabezado por la reconocida marca Corona, Descubre tu música, el cantante y músico estadounidense William James Adams, mejor conocido como Will. I. Am presentó, y apadrinó el pasado 17 de octubre a cuatro propuestas musicales relativamente nuevas: LAO, La Banda Bastón, Los Blenders y Los Rumberos de Massachusetts en el Infield del Hipódromo de las Américas.

Ni el frío, la brisa, ni el comienzo retrasado del evento (estaba contemplado iniciar a las 17 hrs. pero inició dos horas después), impidieron que los pocos, pero muy entusiastas, jóvenes que se dieron cita en dicho lugar disfrutaran la presencia del también integrante del famoso cuarteto Black Eye Peas quien, visiblemente contento, saludó con un ‘¿Todo bien, México?’ al público presente, luego de haber convivido minutos antes con una parte de éste tras bambalinas.

El vistoso escenario fue testigo de la adrenalina y entusiasmo de cada una de las revelaciones que se presentaron. Los primeros en salir fueron los tres integrantes de la banda capitalina Los Rumberos de Massachusetts, quienes inmediatamente le dieron el toqué mexicano al evento con su perfil folclórico.

Corona Will I Am 2

Al termino del corto set de Los rumberos…, el también productor nuevamente salió al escenario para presentar (con un esfuerzo por hablar español) a los Blenders, quienes inmediatamente contagiaron a los asistentes con su ‘alternativo rock and roll’.

Los penúltimos en salir fueron Muelas De Gallo y Dr. Zupreeme, los dos hip hoperos que forman La Banda Bastón, el apoyo de Will. I. Am al presentarlos fue notorio, de igual manera lo fue el recibimiento que tuvieron con el público, que no dejo de bailar y cantar al mismo ritmo que los músicos originarios de Baja California Sur, los que una y otra vez difundían el mensaje a favor de la Mariguana como en la canción Quióbole, quizá la que más prendió. El cierre del evento lo realizó el dj LAO.

Descubre tu música  es una plataforma que busca darle más visibilidad a bandas y proyectos mexicanos apoyados por músicos internacionales, el productor, músico y cantante, fue el primer padrino de las cuatro bandas que se presentaron; Steve Aoki, Carlos Santana y Residente harán los suyo en distintos foros los fines de semana próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.