Cobertura por: Agroz 

Hablar de Vicentico es hablar de uno de los personajes más queridos por la escena musical latinoamericana, una voz inconfundible.

A pesar de estar en una de las bandas más reconocidas en Latinoamérica y el mundo, también tiene su proyecto solista en donde podemos ver una faceta muy distinta a comparación de Los Fabulosos Cadillacs.

En esta ocasión, gracias a OCESA y su formato IRREPETIBLE, pudimos disfrutar de una gran velada en compañía del argentino.

Una noche muy marcada por bohemias que nos mantenía en un panorama de melancolía, con sus marcadas escenas a obscuras, con unas cuantas luces de fondo y que resaltaban algunas sombras en luces rojas y amarillas a lo largo de todo el concierto.

Todo empezó con una de sus canciones más conocidas, «Ya no te quiero», una canción que sin duda dio pie al inicio de uno de los mejores conciertos streaming en estos tiempos del Covid. Inmediatamente dio inicio «Bajando la Calle» y «El Rey del Rock N’ Roll» y manteniéndose con en el mismo beat de rock pudimos disfrutar «Viento», canciones de su álbum «Solo Un Momento»; del cual también pudimos disfrutar en un ambiente más calmado «El Otro» y «La Carta», mientras daba unas palabras, «Sé que te estamos lejos, pero esperamos encontrarnos pronto por allá», refiriéndose al público mexicano y en general a todos los países que pudieron conectarse a este magnífico show virtual.

Uno de los momentos claves de la noche, fue el momento en que pudimos disfrutar una de las canciones más románticas bajo su interpretación como lo es, «No te apartes de mí”, canción que originalmente canta a lado de Valeria, su esposa y que ha sido una de las favoritas del público a lo largo de la trayectoria de Fernando Capello mejor conocido como Vicentico.

También una de la más aclamada por el público fue «Algo Contigo» canción que también es una de las más románticas y seguro más de uno empezó la «empiernación» con esta canción.

A principio de la pandemia muchos empezaron a hacer más música, algunos con la intención de que cumplas con las normas sanitarias y respetes el movimiento internacional #QuedateEnCasa como lo fue el caso de Los Auténticos Decadentes, con «Cumbia del Encierro», e incluso a algo más filosófico en el caso de José Madero con «Riesgo de Contagio»; de igual manera Vicentico se integró a esta oleada de música en tiempo de Covid y pudimos disfrutar de su sencillo «Cuando Salga» que espera sea una de la canciones de su próxima producción.

En un momento más calmado pudimos disfrutar uno de los clásico de Los Fabulosos Cadillacs, una canción que acostumbro a cantar en sus conciertos como solista ya que es una canción que dedicó a su hermana cuando falleció y que sin duda se ha quedado como de los himnos más representativos de Vicentico, ya sea como solista o como Cadillac; «Basta de llamarme así» una de las canciones con más sentimiento que se han escuchado en vivo de la voz de este magnífico artista.

Un ritmo más latino llegó con «Paisaje» y «Las manos», después del gran bajón que tuvimos con la canción pasada, llegó algo con más ritmo para mover los hombros desde la comodidad de nuestro hogar, seguido de «Vasos vacíos» un gran momento para repasar mil veces pero que desafortunadamente esto es «IRREPETIBLE».

La noche bohemia se terminaba y con palabras de Vicentico, «Vamos a cerrar con cuatro canciones más y esperamos vernos pronto» dio pie al final de una magnífica noche, donde finalmente disfrutamos de «Creo que me enamoré», «Morir a tu lado», «Solo un momento» y para terminar dio inicio uno de los acordeones más conocido por todos sus fans y por un sin fin de gente amante de la cumbia con «Los caminos de la Vida»

De esta manera es como pudimos terminar de presenciar uno de los mejores streamings, el cual agradecemos a OCESA por IRREPETIBLE noche y esperando que todos hayan disfrutado de la gran velada que dio, así como nosotros la disfrutamos en compañía de nuestra mejor amiga, la pandemia.