Por Alfredo Bush 
@abushito
UFC.com

Cub Swanson derrotó por decisión unánime (49-46, 49-46 y 50-45) a Artem Lobov, en pelea de peso pluma.

Round 1
Lobov tiró el primer golpe, pero nada hizo en Swanson, aunque después de forcejear sí logró enviarlo a la lona al concretar el primer derribo de la pelea, aunque permanecieron poco en el suelo. De regreso arriba, Cub conectó varios golpes, que absorbió “the russian hammer”.

Round 2
Swanson se mostró más agresivo, tomó la iniciativa del episodio al acercarse más, cerrando la distancia con la intención de conectar más golpes. Lobov se mostró más tranquilo, recibiendo golpes y con una posición poco ortodoxa al estar demasiado erguido. Ambos se enlazaron en el clinch a medio octágono, Cub defendiendo el derribo, tratando de crear espacio, hasta que lo consiguió y ya en el suelo hizo la transición a ganarle la espalda a su rival, colocándole los ganchos en las piernas, aunque no consiguió la sumisión.

Round 3
Lobov arrancó el round más fuerte, un golpe hizo reir a Swanson, quien se ve un poco más cansado que su oponente. Cub empezó a lanzar buenos golpes que pusieron en malas condiciones a su rival, después de conectarle además dos patadas y un golpe que le abrió el párpado. El réferi Herb Dean solicitó que se le revisará y se dio luz verde a continuar la pelea. Linda combinación de Swanson con puñetazo seguido de una patada a la cabeza, todavía Cub cerró el capítulo con un recto a la mandíbula.

Round 4
Ambos peleadores se notan cansados, su condición física es un factor, Swanson emociona a la afición con un codazo giratorio, ambos se enfrascan en buenos intercambios en la mitad del octágono, Swanson parece obtener mejores dividendos al hacer que su rival se tambaleara, pero sin llegar a ponerlo mal.

Round 5
Con ambos peleadores mostrando las huellas de la batalla, Lobov sigue siendo como una muralla que, a pesar de todos los golpes, no se derrumba y cada vez que puede trata de hacer daño. Swanson entró al clinch y mandó a la lona a su rival, ahí buscó la finalización faltando 30 segundos, no lo consiguió, pero parece que fue suficiente para asegurar la reyerta.

“Me gustaría pelear contra el ganador de la pelea entre (Jose) Aldo y (Max) Holloway, creo que es tiempo, así que hagámoslo. Sé que el trataba de meterse en mi cabeza, pero al final del día terminas por conocer a alguien más”, expresó Cub, quien llegó a 15 triunfos en la historia de UFC y WEC combinada, solo debajo de los 16 de Aldo.

 

IAQUINTA VS SANCHEZ

Al Iaquinta noqueó (golpe) a Diego Sánchez, a 1:38 minuto del primer round, en pelea de peso ligero.

Round 1
Sánchez conectó fuerte con la derecha para arrancar la pelea, Iaquinta ni se inmutó, se notó más paciente y tuvo la calma de esperar el momento justo en el que se abrió una ventana para conectar con el puño derecho a Diego, poniéndolo en malas condiciones, el corazón de Sánchez lo hizo levantarse pero un segundo puñetazo lo mandó a dormir.

“Duro entrenamiento es el que se ve reflejado, es el que hacemos en Long Island, con mis entrenadores Matt Serra, Ray Longo, mis compañeros Chris Weidman, todos quienes estamos ahí”, expresó el ganador.

SAINT PREUX VS DE LIMA

Ovince Saint Preux sometió (Von Flue choke) a Marcos Rogerio da Lima, a los 2:11 minutos del segundo round, en pelea de peso semicompleto.

Round 1
De Lima tomó la iniciativa en la contienda, lanzó patadas a las piernas de Saint Preux, así como al cuerpo a fin de minarle la base, sin embargo no lo consiguió. La tónica de todo el asalto fue similar, con el brasileño controlando el centro del octágono y OSP moviéndose alrededor, más cerca de la reja.

Round 2
Con su poder, OSP envió a la lona a su rival tras detenerle una patada, ahí dominó con su cuerpo, primero le cortó el rostro con codazos y después fue complicándole la posición, hasta que él se acomodó para aplicarle un Von Flue, obligando al brasileño a rendirse. Convincente actuación de Saint Preux, quien es apenas el primer peleador en ganar con esta llave en la historia de UFC.

“Él quería la guillotina, pero en cuanto me salí tuve la posición para acabarlo, no importa en qué guardia esté, saben que voy a terminarlos, podríamos llamarla la Von Saint Preux”, comentó el ganador.

DODSON VS WINELAND

John Dodson derrotó por decisión unánime (29-28, 30-27 y 30-27) a Eddie Wineland, en pelea de peso gallo.
Round 1
Dodson mostró mayor rapidez cuando hiló combinaciones sobre Wineland, sin embargo, no encontró la distancia para hacer mucho daño, la mayor parte de la contienda se llevó a cabo en el centro del octágono.
Round 2
John siguió con su plan, lejos del alcance de Wineland, pero conectando potentes goles y rápidos, gracias a ello hizo sangrar el rostro de su rival al hacerle una cortada en el pómulo derecho.
Round 3
“The Magician” no solo tiene sangrando del pómulo derecho a Eddie, también la ceja izquierda emana líquido hemático. Las combinaciones siguen siendo devastadoras por parte de Dodson, logrando ligar hasta tres rectos a la vez. La afición no disfrutó mucho la pelea, pero la actuación de Dodson fue dominante.
“Me siento muy bien, Wineland es un muy peligroso pegador, a mí me pueden abuchear todo lo que queiran, pero él es muy buen peleador. Sabía que era muy peligroso, quería finalizarlo, pero no lo conseguí. Me encantaría pelear contra alguien que diga sí, así que cualquiera de las 135 libras digan que sí y paren de decir no”, comentó “The Magician”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.