SERGIO DALMA ESTRENA “VÍA DALMA III”

Sergio Dalma regresa al universo italiano con un nuevo episodio de su exitosa colección Vía Dalma. Después de su último trabajo con material inédito en 2015, Sergio presenta Vía Dalma III, una colección de canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención mágica de su voz, sin duda una de las más personales y reconocibles voces del panorama musical latino americano en los últimos 25 años.

Producido por Claudio Guidetti y grabado íntegramente en los estudios de Milán de la Calle Cadore 33, Vía Dalma III impregna en cada una de las canciones del disco la esencia del “Sonido Dalma”, algo que Claudio persigue y consigue con éxito en cada una de sus producciones de esta trilogía.

La búsqueda de ese sonido único y distintivo se convierte casi en una obsesión del productor y del propio artista, el objetivo de las colecciones Vía Dalma es alejarse de una colección de versiones sin alma, la idea es que estas pasen a formar parte del repertorio de Sergio, que tengan el sello del artista y sean reconocibles tanto por la historia de estos clásicos como por la interpretación del artista español. Para este disco Sergio Dalma y Claudio Guidetti han embarcado en la producción a músicos legendarios como el guitarrista Michael Landau, Luca Scarpa o el propio Claudio Guidetti.

Las 12 canciones elegidas para formar parte de este Vía Dalma III son obra de artistas tan dispares como Lucio Dalla, Domenico Modugno, Drupi, Toto Cutugno, Matia Bazar, Antonello Venditti, Ricchie Poveri, Gianni Bella, Pino Donaggio o Nicola di Bari. En la voz de Sergio Dalma descubrimos nuevos matices capaces de reinventar canciones inmortales.

INFORMACIÓN OFICIAL WARNER MUSIC MÉXICO

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.