Rubber Conferencia 2015

Por: Minerva López
Fotos: Mónica López

  • El Festival Internacional de la Música en el Cine: Rubber en su segunda edición se pone francés
  • Inicia esta semana con mucho ritmo

La música es parte importante de la vida cotidiana. En el cine juega un lugar importante, puede hacer sentir más una escena, una secuencia se puede convertir en todo un suceso. Y qué decir de la obras enfocadas a retratar el siempre intrigante mundo de la música. Estos detalles del cine deben ser considerados y quién mejor que un festival para celebrarlos.

En su segunda edición El Festival Internacional de la Música en el Cine: Rubber pretende “brindar un espacio para la promoción de películas de carácter documental y ficción sobre de la diversidad musical de las culturas en el mundo, la relevancia del soundtrack en el cine, así como la revisión de la obra y vida de compositores clásicos y agrupaciones que han sido referente obligatorio de la cultura popular” Aseguran los organizadores.

Con 48 largometrajes y 28 cortometrajes, este festival dará inicio este 31 de julio en  Le Cinéma – IFAL  con la proyección de la película Quadrophenia de Franc Roddam,  película británica de 1979 basada en el álbum homónimo de The Who. Bandas sonoras clásicas, modernas, míticas, y que dan vida y carácter a las películas no se harán esperar en este festival además de dos estrenos del cine mexicano Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero de Gustavo Moheno y el documental (Rockumental) Detrás del Rock de Juan Carlos Bocanegra.

Rubber Conferencia 2015 2

Este año el país invitado es Francia por lo que se proyectarán filmes clásicos y contemporáneos que muestran lo que define al ya distinguido cine francés, y para la clausura que se llevará a cabo del 9 de agosto se hará con la proyección de French Cancan de Jean Renoir.

Premiación a cortos y largometrajes, a documentales y a soundtrack, conferencias entorno al cine y la música, así como presentaciones del libros, seran los complementos perfectos para las muestras fílmicas que se darán en diferentes sedes de la ciudad de México: Museo Soumaya (Plaza Carso), La Casa del Cine MX, Le Cinéma – IFAL, Centro de Cultura Digital, Biblioteca Vasconcelos, Casa de la Juventud LATA , La Azotea Café en Pro del Arte, Foro Cultural La Herida y Circuito de FAROS de la Ciudad de México.

Mucho cine y mucha música para todos los gustos y estilos, será la segunda edición del Festival Internacional de la Música en el Cine: Rubber. La agenda ya esta disponible y toda la información se puede encontrar en:

http://rubberfilmfest.blogspot.mx/
Facebook: Rubber Film Fest
Twitter: @RubberFilmFest

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.