MI VALEDOR: UN PROYECTO EDITORIAL

Mi Valedor es una revista bemistral que fue realizada por María Portillo y Paula García. Este muy buen proyecto ofrece empleos a gente en situación callejera y les deja realizar fotos y publicaciones.

Hace unos días Mi Valedor realizó una presentación de los fabulosos números 22 y 23 de la revista. En la conferencia realizada comentaron que en Inglaterra vieron el modelo Street papers y trataron en pensarlo en la Ciudad de México.

En la presentación tuvieron la invitación especial de Juan Villoro, quién escribió una excelente nota del proyecto.

Les dejamos su Manifiesta Valedor:

Somos un tejido vivo, bajo el concepto de ciudad. Creemos en la inclusión. Creemos en el trabajo colectivo. No seguimos el modelo asistencialista. Creemos en una solución a largo plazo que trabaje el problema desde la raíz. Somos una herramienta de sobrevivencia; para ellos y para nosotras mismas.

Nos asombran las pequeñas cosas. Detestamos esos ángulos estúpidos que nos dividen. No es cuestión de levantar al otro, es cuestión de levantarnos juntos. Comprendemos que ayudar es ayudar-nos.

La Ciudad se encharca, y no queremos hundirnos entre tanta vida que demanda reconocimiento y sentido, ser escuchada y tocada. Ya no queremos encontrar culpables, queremos solucionarnos. Somos el problema y la solución.

https://mivaledor.com/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.