FIBA AMÉRICAS 2015 Y TISSOT

Estamos a un mes de que el Campeonato FIBA Américas se presente en el Palacio de los Deportes de  la Ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre.

El Torneo de las Américas representa la competencia más importante del Continente, ya que reúne a los mejores equipos del baloncesto de la región. El origen de las competencias americanas se le encuentra  en la disputa de los Campeonatos Sudamericanos, desde 1930 y del Centrobasket, que nació en 1965. Mucho más atrás aun, los primeros países que compitieron internacionalmente con sus selecciones fueron Uruguay y Argentina, enfrentándose por primera vez en Buenos Aires, en diciembre 1921 y ambos, un año más tarde, fundaron la Confederación Sudamericana de Basquetbol, primera organización exclusiva de baloncesto del mundo.

Esta será la 17 edición del Torneo de las Américas, que en sus tres primera versiones (1980,1984 y 1988) funcionó solamente como clasificador para los Juegos Olímpicos. Ya desde 1989 su disputa se hizo serial cada dos años, alternándose también como clasificador para los Campeonatos Mundiales. De las 16 edicionesanteriores siete fueron en Centroamérica, siete en Sudamérica y dos en Estados Unidos.

FIBA Tissot

TISSOT en el baloncesto, uno de los deportes más populares en todo el mundo…

…es un ejercicio emocionante y espectacular, donde una fracción de segundo puede marcar la diferencia entre ganar y perder. Un deporte tan rápido e importante requiere un Cronometrador en cuya precisión y exactitud se pueda confiar, que garantice que los resultados sean correctos y justos. Tissot proporciona los esenciales servicios de cronometraje y puntuación, garantizando resultados de la máxima calidad.

Hoy en día, el cronometraje y la puntuación en baloncesto no sólo implican la cuenta atrás de segundos y el registro de puntos. Los análisis y las estadísticas han adquirido una enorme importancia en el juego actual. Se introducen datos generales, como los nombres de los equipos, jugadores y árbitros, en la base de datos informatizada antes del aviso del inicio del partido. Desde el primer segundo de juego, observadores profesionales capturan todas las acciones relevantes de cada jugador en cada equipo, usando un sistema interactivo especial de introducción de datos. Se registran al instante estadísticas claves del luego, como los puntos, bloqueos, asistencias, rebotes, robos y pérdidas del balón, y se transfieren a una base de datos. En un abrir y cerrar de ojos y en tiempo real, telespectadores, comentaristas, usuarios de internet y espectadores en la cancha pueden tener acceso al número de faltas personales o rebotes ofensivos. Las listas de clasificación se producen y actualizan en tiempo real, pulsando un botón, para cada partido y equipo, o incluso para todo el campeonato. Junto con los principales sistemas de cronometraje y puntuación, vitales para el juego.

Tissot_Quickster_FIBA_2014

Tissot también proporciona la infraestructura para los sistemas de observación y para las estadísticas, así como gráficos para la difusión televisiva internacional, una interfaz online con los resultados y estadísticas en directo, un servicio in-situ con resultados para los medios de comunicación y los comentaristas, junto con una herramienta de análisis televisivo para comentaristas y expertos.

El reloj de FIBA 2014 Edición limitada  a únicamente 2,014 piezas en el mundo es un Quickster, deportivo pero elegante con cronógrafo, taquímetros y fechador.

BOLETÍN INFORMATIVO

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.