Chamaco 2015 (1)

Por: Minerva López
Fotos: Mónica López

El 03 de septiembre se estrenó en El Círculo Teatral, ubicado en la colonia Condesa, y diez años después de su estreno mundial, se presentó en México la obra de teatro Chamaco, historia del dramaturgo cubano Abel González Melo.

Esta historia con la adaptación y dirección de Alejandro Ramírez, toma fuerza en un pequeño escenario donde ocho personajes, un juez, un prostituto, una doctora, un barman, un policía, una barrendera, un jubilado y una florista, que pasan desapercibidos en una gran ciudad, se convierten en seres dotados de humanidad y realismo. Lo ordinario se vuelve extraordinario, todos se pueden identificar con ellos y las acciones no se critican, ni justifican, solo se entienden.

El elenco conformado por Pedro Sicard, Adán Aguilar, Irán Castillo, Luis Velázquez, Mauro Sánchez Navarro, Catalina López, David Medel, Thais Valdés y Coral Bonelli, se presenta en un pequeño escenario, con una escenografía sencilla, que con grandes actuaciones y sutiles juegos de luces se convierte en la Alameda de la Ciudad de México, en una calle solitaria o una casa de los personajes principales.

Chamaco 2015 (12)

 La obra se centra en el personaje de Kárel Darín, un chamaco que suele prostituirse por las noches en la Alameda Central de la Ciudad de México, quién es sospechoso de cometer un asesinato, en este incidente hay protagonistas y también testigos que aun en su silencio, van construyendo el relato de los hechos. Cruda, real y directa es la forma en que se muestran realidades no sólo de la Ciudad de México sino de grandes ciudades como, en el relato original González Melo se refirió a la Habana

La primera temporada de esta puesta en escena tendrá funciones los miércoles y jueves a las 20:30 hrs. en El Círculo Teatral ubicado en Av. Veracruz 107, Col. Condesa, del 3 de septiembre al 8 de octubre. Los boletos ya están disponibles en la Taquilla del teatro.

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR MÓNICA LÓPEZ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.