Nota por: Amaury Berdejo

El Death Metal posee el bello sobrenombre del «subgénero más extremo del heavy metal». Se caracteriza por utilizar voces guturales, guitarras con un uso excesivo de overdrive, afinaciones graves para sus instrumentos, percusión rápida (con un dominante uso del doble pedal), complejas estructuras musicales, además de técnicas poco ortodoxas para la composición de los riffs de guitarra.

Sin duda el Death Metal es uno de los géneros predilectos del público asistente al México Metal Fest, por lo que para su sexta edición los organizadores incorporarán a una de las bandas más destacadas: se trata de Death To All, quienes tendrán una potente presentación el próximo 29 de octubre en la Explanada de los Sultanes, en Monterrey.

Otros talentos que este imperdible evento presentará el próximo 29 de octubre son SepticFlesh, Nargaroth, Cradle Of Filth, Vader, Napalm Death, Necrophobic, Finntroll, Coroner, Broken Hope, Nervosa, Toxic Holocaust, Jungle Rot, Fellowcraft, Black Rider, Last Breath, Rise Of Mictlán, Obesity, El Chivo y M.O.N.J.E., entre otras bandas más por anunciar.

Death To All está conformada por la alineación que formó parte en la creación del disco Human, uno de los más importantes de la extinta banda Death, que tuvo su separación en 2001 tras la muerte de su guitarrista, vocalista y líder Chuck Schuldiner. Quienes seguramente presentarán uno de los mejores sets con un recorrido por la discografía de la mítica banda pionera del death metal.