La banda costarricense de reggae Ojo de Buey llegará a la Ciudad de México el 30 de noviembre para sumarse a la gira de la agrupación argentina Los Cafres, en distintas plazas de la República Mexicana (Aguascalientes Monterrey y Guanajuato). En la Ciudad de México, los ticos y argentinos compartirán escenario junto a la banda tapatía Golden Ganja, dentro del Reggae Land, que se llevara acabo en El Pepsi Center WTC, el sábado 5 de diciembre.

© DSancho Fotografía

En su trayectoria artística, iniciada en el año 2007, Ojo de Buey ha logrado consolidarse como referente social en la música caribeña de la región. Utilizando el reggae como raíz, la fusión es un componente importante de la esencia del grupo. Ritmos afro- caribeños, elementos latinos, tintes de rock’n roll y un mensaje positivo en sus letras, le dan un aire fresco a sus composiciones y un sabor que invita al movimiento.

El grupo está integrado por Cayeto, Bruno Carboni, Victor Rojas, Dago Rodríguez y Alejandro Chacón. Hasta el momento tienen 2 discos de larga duración: Sabor en un tiempo cruel (ganador del Premio ACAM al Mejor Disco Reggae 2011) y Repelente pal Dolor (2013).

Recientemente la banda ha visitado países como Colombia, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, El Salvador, y continúa con su proceso de internacionalización. Además ha compartido escenario con bandas muy importantes dentro y fuera de Costa Rica, tales como Cultura profética, Natiruts, Los Cafres, The Wailers, SOJA, Calle 13, entre otras.

Todo está puesto para que la música de Ojo de Buey ponga a bailar y disfrutar a propios y extraños en nuestro país.

Ojo de buey Tour Mex 2015

INFORMACIÓN CORTESÍA DISCOS INTOLERANCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.