image001

El artista español Aimar Pérez Galí realizará una conferencia performática en torno a la danza. Considera que desde la óptica de la crítica tradicional el sujeto desarrolla su práctica sobre un objeto de estudio; sin embargo, en la danza la simultaneidad del discurso físico e intelectual coincide en la misma persona: el bailarín. La crítica esencuerpada y por lo tanto sudada. El propósito de la conferencia es poner énfasis en la |alteridad de este lenguaje corporal,y a la vez desplegar un análisis crítico sobre cómo se ha construido históricamente la figura del bailarín, el cual es visto como un sujeto subalterno, sin capacidad de voz política.

Aimar Pérez Galí presenta este proyecto con el apoyo de Mar Medina, Paul B. Preciado, Jaime Conde-Salazar y la comunidad sudorosa. El libro Sudando el discurso, que acompaña este trabajo, se publicó en julio de 2015; contó con una segunda edición en diciembre de ese año.

Aimar Pérez Galí. Desarrolla su práctica artística en el campo de la danza y las artes en vivo como bailarín, coreógrafo, investigador, pedagogo y escritor. Concibe al cuerpo como un lugar de referencia; y a la danza como una herramienta de transformación crítica, no como un fin en sí misma. Estudió danza moderna en la Escuela Superior de Artes de Ámsterdam / Theaterschool; cursó un máster en teoría crítica y museología en el Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona. Es co-fundador y director de Espacio Práctico desde 2010; es docente del Departamento de Coreografía e Interpretación del Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona desde 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.