ALFONSO CUARÓN VISITÓ LA CINETECA NACIONAL

La noche del pasado 17 de diciembre se celebró en la Cineteca Nacional, la premiere de la película Roma, evento al cual asistió el director Alfonso Cuarón y el talento de la cinta incluyendo a Yalitza Aparicio, Nancy García y Marina de Tavira.

La Cineteca Nacional albergó 3 proyecciones de la película, un desfile por la alfombra roja y una ronda de preguntas realizadas por el público, mismas que fueron respondidas por Alfonso Cuarón. Al concluir estos eventos tuvo lugar una fiesta para celebrar el éxito de esta gran película.

La sesión de preguntas y respuestas con el director, fue moderada por Lydia Cacho y Javier Risco, en ella los asistentes demostraron mucho entusiasmo e interés por el filme.

Cabe destacar que este es el proyecto más personal del director y escritor ganador del Premio de la Academia, Roma se centra en Cleo (Yalitza Aparicio) una joven trabajadora doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma en la Ciudad de México. Entregando una carta de amor a la mujer que lo crió. Cuarón se inspira en su infancia para crear un retrato vívido y emocional de la lucha social y diferencia de clases en medio de los conflictos políticos de los 70.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.