Por Cristian Villegas
UFC Español

El armbar fue común denominador en el debut de Rousey y Nunes.Rousey logró finalizar a su rival a los 0’25” del primer round, mientras que Nunes cayó sometida a los 35 segundos del primer episodio. ¿Será este un posible indicador?

Ronda Rousey está acostumbrada a romper marcas… y brazos. El armbar sin duda ha sido el némesis de la mayoría de sus rivales. En 9 ocasiones, sus oponentes no han podido resistir la presión que pone “Rowdy” para distensionar sus codos y han sido forzadas a tapear.

Amanda Nunes sin duda será su mayor reto y representa tres instancias para Ronda: Su regreso a la competencia. La recuperación de su título como campeona y la superación técnica.
Aún sumando las complicaciones que Rousey podría tener, también hay un número de ventajas que la la ex-campeona goza para dominar la noche del viernes 30 de diciembre.

Clinch:

 

Amanda Nunes no es necesariamente la peleadora con el mejor juego de clinch. De hecho ha mostrado quiebres cuando se encuentra tomada en esta posición. Cat Zingano y Valentina Shevchenko lograron castigarla fuertemente con rodillas y codos.

Esto son buenas noticias para Ronda, quien por el judo, ha especializado agarres que le permiten dominar a sus rivales.

Derribos:

 

Aún cuando Amanda posee gran defensa para evitar ser llevada al piso, nunca ha lidiado con una maestra de los derribos como Ronda Rousey. Rousey puede tumbar a sus rivales desde cualquier posición siempre y cuando tenga cerrada la distancia; lances de cadera, barridos de pierna, proyecciones, y uso del peso y centro de gravedad, son algunas de sus cualidades.

Judo:

 

Nadie dentro de UFC tiene el nivel de judo que posee Ronda Rousey. La campeona Amanda Nunes es cinta negra en jiu jitsu brasileño y marrón en judo.

Si embargo, la técnica de Rousey es tan depurada, que tener alto nivel en otras disciplinas de piso a veces no es suficiente y Rousey así lo probado.

Sumisiones:

 

El juego de sumisiones de la ex-campeona es tan adiestrado, técnico y limpio que incluso pude someter desde posiciones improvisadas. Nunes ha sido sometida en el pasado, y de espalda contra la lona, parece no tener mucha respuesta.

Condición Física:

 

Tanto Nunes como el resto del mundo saben lo anterior y lo van a esperar. Sin embargo, defender al inicio de la pelea es diferente a hacerlo conforme pasa el tiempo.

Y estamos hablando de 25 minutos dentro del Octágono con Ronda Rousey.

Rousey ha demostrado tener buena condición. Desde sus competencias en Judo, la medallista olímpica ha estado acostumbrada encuentros que han puesto su capacidad física al extremo.

La primera vez que Rousey se vio fuera del primer round, ante Miesha Tate en UFC 168, mientras entraba a la tercera ronda de la pelea, Rousey lucía tan fresca como al principio del combate. Y pese a terminar la mayoría de sus peleas en el 1er round, no significa que no se haya preparado en cada uno de sus compromisos para competir 5.

¿Podrá Rousey capitalizar su momento y retomar el título ante Nunes? Mira UFC 207, el viernes 30 de diciembre en UFC Network.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.