Por: Paulina Sánchez
Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta
El Teatro Metropólitan fue testigo de una noche espectacular y memorable para la historia del cantante Sharif ya que fue la de su primer concierto en el imponente recinto con la presencia de 3 mil asistentes.
Desde el primer momento Sharif convirtió su show en una fiesta . Agradeció al público y pidió que la noche fuera puro festejo, lo que fue recibido con una ovación enorme. Temas como “100 frases” y «La primera persona del plural»; fueron coreados de principio a fin, al igual que “Sed de fuego” y “Tequila y limón”, que mantuvieron la energía a tope. Sharif volvió a agradecer a sus fans y pidió un aplauso especial para Gordo del Funk, su productor y compañero de batallas, que brilló haciendo segunda voz en «Ramito de flores».
Más adelante, Sharif llamó a su “vieja guardia” para que lo acompañaran en clásicos como “Si tú me dejaras», “El Escritor”, “Apolo y Dafne» y «El callejón de los milagros», todos coreados a todo pulmón. El punto más alto llegó con la aparición de Rapsusklei y Juaninacka, que desataron la locura al cantar Enero, himno de Curso básico de poesía. Cerraron con Agua entre las manos, Con los ojos cerrados y Cleopatra, dejando al público con una emoción gigante y a ellos visiblemente conmovidos.
Sharif cerró la noche con «Talismán», una canción que habla de la amistad y la hermandad, y aprovechó para agradecer por última vez al público mexicano, al que llamó “mi familia”. La respuesta fue inmediata: todos corearon “Sharif, hermano, ya eres mexicano”. Con el tiempo encima, comenzó a sonar «Corazón Partío» de Alejandro Sanz por los altavoces, que el público cantó a todo pulmón mientras Sharif hacía segunda voz, poniendo punto final a una noche llena de emociones y conexión real con su gente.