Por: Óscar Quintero
La cuenta regresiva para vivir una nueva edición del Festival Pulso GNP ya comenzó. El próximo 25 de octubre, Querétaro volverá a ser el epicentro musical del Bajío y, entre los actos más esperados, se encuentra Enjambre, una de las bandas mexicanas más queridas de la escena alternativa.
En conferencia virtual, Luis Humberto Navejas, vocalista de la agrupación, adelantó detalles sobre su próxima participación en el festival. Con la naturalidad que lo caracteriza, compartió que el setlist estará cuidadosamente equilibrado: habrá espacio tanto para los temas más recientes como para aquellas canciones que marcaron los primeros pasos de la banda.
“Siempre es un reto armar un show así. Buscamos el punto exacto para que el concierto fluya, tenga energía y conecte con todos —los que nos siguen desde el principio y quienes nos conocieron con los discos más nuevos—”, expresó Luis Humberto.
A diferencia de otras bandas, Enjambre ha decidido no incluir colaboraciones en esta presentación. El vocalista explicó que esto responde a la esencia misma del grupo: “Nos gusta tocar nuestras canciones nosotros mismos. Sentirlas y compartirlas tal cual nacieron”.
La banda también compartió su entusiasmo por regresar a Querétaro, un lugar al que le tienen especial cariño. “El público queretano es muy lindo. Tenemos muchas ganas de tocarles y vivir esa energía que siempre nos dan”, confesó Luis Humberto.
El Pulso GNP, considerado el festival más bonito del Bajío, reunirá a un cartel imperdible en una jornada donde la música será la protagonista. Si aún no lo has hecho, corre por tus boletos y prepárate para cantar, bailar y vivir una noche que promete quedar grabada en la memoria.