Endorfina Cultural

La adicción que necesitas

Los Estrambóticos hicieron historia en el Palacio de los Deportes con su “Invasión estrambótica”

Por: Paulina Sánchez
Fotos: OCESA / Liliana Estrada 

Los estrambóticos no sólo invadieron el Palacio de los Deportes, sino que también invadieron miles de corazones de todos los asistentes. La noche del 19 de julio la banda volvió para hacer historia en el imponente recinto que les dio lugar en el festival de música “Nuestro rock” de 1995 pero ahora con una fiesta de ska para celebrar sus 33 años de trayectoria.

La noche no pudo iniciar de mejor manera que con la increíble presentación de La Mosca Tsé-Tsé, quienes fueron los encargado de abrir el concierto y encender el ambiente al ritmo de sus mejores éxitos como “Te quiero comer la boca”, “Para no verte mas” y cerrar de manera épica con “Muchachos”.

Con un total de 47 canciones e invitados de lujo como DLD, Triciclo Circus Band, Timo Pacheco, y Violeta Isfel, la noche estuvo más que completa. Lo que se vivió en esa velada fue un verdadero viaje por la galaxia y el tiempo con temas antiguos y sus colaboraciones más recientes como “Mosquito” que cantaron en conjunto con Guillermo Novellis. contando claramente con las canciones mas emblemáticas de Los Estrambóticos como: “Camino a ninguna parte”, “No me haces falta” o “No que quise lastimar”, “Epidemia”, “Tan cerca y tan lejos”, “La gota que derramó el beso” y muchas más.

La banda no perdió la oportunidad de bromear acerca del incidente viral en la Kisscam en el concierto de Coldplay “Es momento de abrazar a la pareja, o también es momento de huir y que cada quien se vaya por sus chelas”, “Ustedes deciden, así que sálvese quien pueda, o agárrense fuerte si quieren salir en la pantalla”. Comentó Pino entre risas.

El blanco y negro, colores característicos de los estrambos, también se hizo presente con un cambio de vestuario y acompañados de DLD cantando “Por siempre” y “Todos somos entrambos”. En la recta final del concierto salió Timo Pacheco y entró Tania de Los de abajo para cantar “Mi parte viva”. El baile, y la fiesta se encendieron con “La cerveza y el dolor”, “Niño objeto” al lado de Rafa y Deals, “Espergesia” con Kotardo, “Mi Tamagotchi” y “Peter Punk” que puso a todo mundo a brincar y bailar.

El espectáculo cerró con broche de oro con Violeta Isfel en el escenario para cantar junto con ellos “Ciegos de amor” y para finalizar cantaron la canción más pedida por el público y también la más ovacionada “La herida”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.