Por: Christian Espino «James»
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Kerigma sigue con la conquista de los escenarios mas importantes de nuestro país, la Noche del pasado jueves, la visita fue el lunario del Auditorio Nacional, con un aforo muy cercano al sold out, hicieron vibrar a todos los asistentes con canciones de su más reciente producción Visitantes y por supuesto aquellos clásicos que están grabados en la memoria colectiva.
La velada comenzó alrededor de las 8:30 de la noche, esperando que el público fuera llegando al lunario, pues la ciudad monstruo nos complico la llegada.
Bien dicen que hay público para todos los gustos y los verdaderos fans estábamos en las instalaciones de lunario, La mayoría de los asistentes rondaba entre los 25 y 40 y tantos, aunque también había nuevas generaciones que han sido cautivados por la gran música de kerigma.
En el último año desde que regresó a los escenarios, han comenzado a regrabar algunas de sus canciones más importantes, con grandes artistas de la escena nacional; pero también están generando nuevo material y para esta presentación tenían preparado algo especial, la participación de “Luis Álvarez el Haragán” para interpretar el que será su mas reciente sencillo “Igual”, pero por cuestiones ajenas Luis no puedo llegar a la presentación.
Comenzaron los acordes de historia de marcianos y en automático el público comenzó a cantar, Dando una muestra esa es la gran conexión que tienen con su público puesto que no dejaron de cantar y corear cada una de sus interpretaciones; en seguida sonó el cover “El color de tus ojos” rola original de la Banda MS, le siguió “Esclavo y amo”.
La velada continuo con “Igual”, “Sin Mordaza”, “Como un animal “, con los nuevos arreglos que las hacen sonar más actuales y mas rockeras, después interpretaron “Bajo la luna” canción original de Crista Gali, llenando la atmósfera de nostalgia romanticismo.
La verdadera sorpresa llego cuando Ragazzi subió al escenario como invitados especiales para interpretar el que tal vez sea el himno de Kerigma, “Tres lunares” la rola que marco a toda una generación.
Pero los Ragazzi no estaban dispuestos a dejar solos a Kerigma, así que interpretaron su éxito “Si te vas a ir”, la noche se hizo cada vez mas corta, el
público quería mas y mas éxitos que a lo largo de los años se volvieron el soundtrack de nuestra vida, “Bien no me hace bien”, “Puro azar”, “Máquina de amar” y “Esquizofrenia”, y que mejor broche de oro para cerrar una noche magnífica que “Sorpresa”.
Kerigma es una de las bandas referentes del rock nacional, que ha demostrando su capacidad de evolucionar sin perder su esencia, se tomarán un tiempo para poder preparar el nuevo material.
No cabe de duda que Kerigma esta de vuelta y llegaron para no irse jamás.