Endorfina Cultural

La adicción que necesitas

El homenaje sinfónico a José José estremeció al Auditorio Nacional

Por: Paulina Sánchez
Fotos: OCESA / César Vicuña

Han pasado 6 años desde el deceso del «Príncipe de la canción», José José, pero el legado que dejó con su música e inconfundible voz no morirá jamás, la prueba de esto fue la emotiva noche que se vivió el 30 de septiembre en el Auditorio Nacional con el Homenaje sinfónico a cargo de la Orquesta de México, el cual fue un deleite para los sentidos.

La noche empezó cuando el director de la orquesta Rodrigo Macías ingresó al escenario entre la oscuridad y la luz de algunas velas, la orquesta interpretó las melodías de los mejores éxitos del cantante a modo de bienvenida para dar inicio al concierto.

El concierto contó con más de 35 éxitos del cantante como “40 y 20”, “La nave del olvido”, “Amar y querer”, “Buenos días, amor” entre otros interpretados por Alfonso Alquicira, Natalia
Marrokin, Ricardo Caballero, Debbie Castro y el cuarteto de hermanos “Los Miranda”, dichos artistas cantaron con el alma y lo dieron todo en cada canción.

Entre el público se encontraba Anel Noreña, exesposa del cantante, apareció junto a su hijo José Joel, “Gracias por venir a celebrar, el oír el español precioso…” comentó emocionada entre aplausos y gritos.

La velada no podía terminar de mejor manera que con la canción “El triste” la cual estremeció a todo el público por la orquesta tan imponente y las voces melodiosas que la acompañaron, que en conjunto se ganaron la ovación de pie, los aplausos y las lágrimas de los asistentes, no cabe duda que José José estuvo presente en el amor de todos sus fans.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.