Por: Diana Cruz
La mayoría de mis contemporáneos podrán afirmar, que al menos una canción de Robbie Williams los acompañó durante la vida y que «I gotta feeling», sonó innumerables veces en las fiestas y bares. Y es que no es para menos, con un cartel tan variado, era evidente que este festival iba a evocar recuerdos en muchos de nosotros y que lograría reunir a varias generaciones.
El primer día a pesar del clima nublado, Bruses la mexicana oriunda de Tijuana, encendió los ánimos de todos, más aún de los asistentes más jóvenes que corearon «Dueles tan bien» al unísono.
Por supuesto que la «Sporty spice», Melanie C, inició con el recorrido nostálgico de la tarde al cantar algunos éxitos de las Spice Girls como «Spice up your life», «2 become 1» y «Who do you think you are?».
Aprovechamos el tiempo para ir a recorrer la curva 4 y subirnos a la rueda de la fortuna, después no podíamos perdernos el gran performance del brasileño Pabllo Vittar quien puso en alto a la comunidad LGBT+ con su show Drag. One Republic sin duda, de los más esperados de la noche con gran repertorio y un fabuloso medley de las canciones que Ryan Tedder ha escrito para otros artistas, algunas de las que conformaron la lista fueron «Halo» de Beyonce, «Thats what I want» de Lil Nas X y «Sucker» de los Jonas Brothers; obviamente, el momento sentimental fue con «Apologize» pero la energía no faltó, pues sus éxitos «I ain’t worried», «I lived» y «Counting stars», prendieron a todos.
Terminando One Republic, nos fuimos corriendo a ver a Belinda que, aunque no alcanzamos a verla interpretar «Sapito», fuimos sorprendidos gratamente, pues tuvo como invitados de lujo a Jay de la Cueva y Genitallica.
Ese mismo día más temprano recibimos la noticia de que Enrique Iglesias había cancelado su participación del festival por problemas de salud pero el Tecate Emblema resolvió de la mejor manera programando en su lugar al el elenco de los 90’s pop tour conformado por Kabah, JNS, Magneto, Caló, Litzy y The Sacados; una verdadera fiesta llena de luces y pirotecnia increíble. The Chainsmokers, originarios de New York, se encargaron de cerrar la noche en el escenario KIA.
Con esa energía que los caracteriza y su producción, fue el toque electro qué necesitábamos para bailar y quitarnos el frío que nos había dejado la lluvia de la tarde. Y por último pero no menos importante, Danna Paola; la reina de la noche, quien llegó corriendo de su concierto en Puebla, nos regaló uno de los mejores momentos del primer día. Su escenario en forma de X, haciendo alusión a su XT4S1S Tour y su gran grupo de bailarines junto con la calidad de artista qué ella es nos regalaron el cierre qué el escenario Tecate merecía.
Segundo día, Tecate Emblema
Recargamos pilas y llegamos entusiasmados a disfrutar del segundo día del Tecate Emblema, aunque el clima pintaba para estar más lluvioso que el día anterior, pero eso no mermó en la actitud de los asistentes.
Para ir calentando motores, el ritmo latino de Camilo nos hizo bailar y corear canciones icónicas como «Ropa cara» y «Tutu». Es una sorpresa muy grata ver a su esposa Evaluna Montaner interpretar a su lado las canciones que tienen juntos. La lluvia iba y venía pero Lasso y su famosa canción «Ojos marrones», fueron perfectos para acompañar el atardecer.
Por fin llegaba el momento de ver a Black Eyed Peas; como gran fan de la agrupación fue un deleite escucharlos cantar sus ya clásicos como «Let’s Get It Started», «Bom Bom Pow», «Don’t stop the party», «the time» y «I gotta feeling». Aunque faltaron algunas canciones que son himnos de BEP, agradecimos qué se tomarán el tiempo para interactuar con su público, sobre todo Taboo, quien habló todo el tiempo en español e incluso nos pidió cantar las mañanitas para su amigo que estaba cumpliendo años. Estamos listos para acompañarlos en su próxima gira en México y escuchar esas canciones que nos faltaron en esta ocasión.
Después de cancelar su participación en la edición anterior del Tecate Emblema, Becky G brindó un espectáculo increíble, al ritmo del reggaetón deslumbró a sus fans con temas como «Mayores» y «Sin pijama». De lo más esperado este fin de semana, Robbie Williams demostró una vez más por qué ostenta el título de Showman; pues además de su increíble voz acompañada por un grupo de músicos fabulosos, grandes bailarinas y coristas, la pasión con la que se entrega a su público e interactúa con sus fans, lo hacen uno de los más grandes en la industria. Por supuesto que complació a todos cantando sus más grandes éxitos como «Let me entertain you», «Feel», «Candy», «Rock DJ», «Tripping» y «Angels». Y la sorpresa del show fue escucharlo cantar covers como «Could it be magic» de Barry Manilow y «Don’t look back in anger» de Oasis.
Aunque la lluvia empezó al terminar el show de Robbie, fuimos al escenario KIA para presenciar el DJ set de Bizarrap qué a pesar de la lluvia y de ser muy parecido al set qué presentó en el EDC, podemos decir que fue el artista qué más gente tuvo en ese escenario.
Y la cereza del pastel, continuando con el ritmo electrónico, Kygo para cerrar el festival en el escenario Tecate, tocó sus mayores éxitos y sorprendió a todos invitando a Parson James y a Conrad Sewell para cantar «Stole the show» y «Firestone» respectivamente. Esta última inició de manera magistral en su versión acústica con Kygo tocando el piano, acompañado por un conjunto de cuerdas, para después tocar la versión electrónica qué todos conocemos, llenando el cielo capitalino de fuegos artificiales siendo el cierre perfecto para un gran fin de semana.