Cobertura por: Mozel Montserrat
Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta – Liliana Estrada
El pasado jueves, los asistentes al Rock y Lucha, disfrutamos de varios espectáculos muy chidos, pues desde las bandas que tocaron, como De Nalgas, que fue la banda encargada de abrir este evento y que manera de empezar pues abrieron el escenario con toda la energía, tocaron temas como «Pare de Sufrir, Pare de Mamar», «Con Dinero Baila El Perro» «Promesas y Perdones», entre otras, tocaron poco tiempo pero esos minutos bastaron para que todos los presentes se llenaran de energía para el resto del show.
En los inter de las bandas, se le abría paso al cuadrilátero para disfrutar de la lucha, espectáculo que a todos nos hizo gritar y tocar los claxons para subir los ánimos en la lucha. Los grandes ganadores de la noche fueron el Texano Jr y Lady Apache.
Llegó el turno de Chingadazo De Kung Fu, quienes tocaron por primera vez con Luis Cortes, en la batería, sí el vocalista de Tolidos, que se acopló bastante con la banda y disfrutó al público de esta. Marino, se mostró emocionado de estar ahí y en todo momento se lo hizo saber al público, que no paraba de corear sus canciones, las viejas y las nuevas, temas como «Tengo Que Olvidarla», «Piñas Coladas En Abril», «No Me Lo Tomes A Mal», «Nena, La Fiesta Terminó», «No Me Importa-¡Oh-Oh!» y anunciaron que está por lanzar un tema nuevo ¡Qué emoción!, Los Chingadazo, se rifaron como siempre tocaron con todo el poder y se entregaron a su público.
Luego vino Nana Pancha, sin duda era una de las bandas más esperadas de la noche, pues nada más se escuchó la entrada y de inmediato los gritos de emoción se escucharon por todo el Autódromo, la banda llegó para hacer el desmadre de siempre, pues son pura energía en el escenario, entre brincos y ritmo pudimos disfrutar de rolas como: «¡Ay, Ay Amor!», «Eso Que tú», «Calaveras», «Culero», entre otros de sus éxitos, estos fueron los más coreados por los presentes , sin duda no dejamos de bailar al ritmo del ska de la Nana.
Y llegó el turno estelar de la noche, la banda de surf rock más chida de México, Lost Acapulco, siempre siendo calidad en sus looks pero sobretodo en su sonido, nos regalaron el mejor cierre con toda la actitud, nos pusieron a todos a brincar y a bailar, unos sonando el claxon de su coche, otros armando el slam en su pequeño espacio, disfrutamos de «Olvidemos el Romance», «Tangatutanga» » SurfMongol», «El Grage de Gina Monster». Lost, siempre es calidad en el escenario, y esta vez no fue la excepción, demostraron lo mucho que extrañaron los escenarios y el público la pasó de lujo, entre chela lucha y rock
Sin duda el formato de auto concierto, a todos nos ha dado un respiro, porque aunque no es lo mismo, es un alivio al alma poder ver a nuestros artistas en vivo y sacar todo el estrés en un concierto.