Nota por: Mirindie
Fotos por: Ale Alavez

La relación que existe entre Noruega y México es encantadora, uno de esos encantos es compartir música, pues en ella la cultura habla de lo que nos caracteriza como mexicanos; colores, sabores, olores y lugares emblemáticos y algunos otros por descubrir.

La reconocida banda de indie rock regresó a la CDMX para hacer vibrar a propios y extraños en uno de los recintos ubicados en la colonia Condesa.

Después de presentarse en la ciudad de Guadalajara y Monterrey aterrizaron a la ‘capital chilanga’ para ofrecer un último show con su actual tour de nombre “Diplomacy”, álbum que vio la luz en el mes de marzo de 2019, y que su difusión ha sido todo un éxito.

Los encargados de recibir al público fue la banda mexicana Bobui quienes cautivaron el sentido auditivo de los asistentes. En punto de las 21:00 hrs el entarimado recibió a Axel, Stian, Kristoffer, Sebastián y Lars, mejor conocidos como Kakkmaddafakka, con una entrada triunfal, pues poco a poco iban apareciendo al escenario con esa energía y buena vibra que los caracteriza.

La energía de los espectadores era demasiada, la emoción por cantar y bailar cada una de sus canciones era algo increíble. Su primer acto sonoro fue “Touching”, el piso del recinto lo decía todo, los gritos y algunos móviles capturando el momento eran parte de lo que sería una noche inolvidable.

Dentro del repertorio que nos tenían preparado sonaron “Neighbourhood”, “Sin”, “Is She”, el vocalista tomaba el micrófono para agradecer y externar su cariño a nuestro país, pus para ellos México es uno de sus países favoritos y se nota bastante por el calor con el que se dirigen en cada una de sus visitas.

La noche transcurría con sus grandes hits como “Heidelberg”, “My Name”, recordaron su primer show en el extinto Caradura, desde esa visita su amor por México es único. También tocaron canciones del nuevo material de estudio titulado Diplomacy, tuvieron gran importancia en el concierto: “Runaway Girl”, “Get Go” seguida de “Frecuency”, con esta última se termina el hermoso setlist de una noche de fiesta.

Sabíamos que regresarían, pues las luces del venue continuaban bajo la obscuridad y el misterio, de pronto regresaron para el ya tradicional encoré con “Naked Blue” posterior un tema que causó gracia porque era en español titulada “Mamba negra” y para cerrar con broche de oro lo hicieron con “Forever Alone” donde la euforia del público estuvo al cien por ciento, muchos salieron del recinto satisfechos, felices, contentos del mágico regreso de Kakkmadafakka a la Ciudad de México; son de esas agrupaciones que vale mucho la pena ver en vivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.