Nota por: Ana Paola Pérez

Zuli Jr. es un artista neoyorquino de R&B-pop, influenciado por SZA, Radiohead, King Krule y The 1975, con una energía que nos recuerda a Jacob Collider y una voz como la de Rivers Cuomo de Weezer. En 2017 fue nombrado, “Un artista que debes conocer”,  por Rolling Stone USA, después de reseñar su álbum debut.

El pasado martes 26 de enero, Zuli Jr. estrenó “How to feel”, sencillo que podemos encontrar en su segundo álbum Stop It God.

El cantautor nacido en Nueva York, nos muestra una colección de 12 pistas empezando por “How to feel”, acompañado de un video oficial dirigido por él mismo en donde podemos conocer a Daysi y el mundo virtual. Una canción sobre observar el ego desde un punto de vista externo, mirando hacia el interior y cómo este afecta a todos a nuestro alrededor. “Esta es fácilmente una de mis canciones favoritas del disco y se siente como la transición perfecta de un capítulo al siguiente” comenta Zuli.

Stop It God es un álbum que retrata una representación simbólica del yo, como una versión que vemos día a día y otra que mostramos en línea. El álbum se desenvuelve en el concepto ficticio de inteligencia artificial de Daysi, un omnipresente jefe corporativo con una máquina parecida a HAL 9000.

Fue grabado al norte del estado de Nueva York a finales de 2019 y principios de 2020 con amigos y colaboradores de Zuli, como lo son Zack TK Zanghi y Aire Atlantica. Zuli Jr. nos muestra el espectro en donde ponemos la fe y cómo hacemos frente y elegimos encontrar sentido a nuestras vidas. “Até el concepto del álbum a la tecnología cotidiana”, explica Zuli. “Las redes sociales refuerzan la narrativa de la reflexión constante y de ser tu mejor yo todo el tiempo, nos perdemos en esta idea y afecta nuestra confianza. Las canciones están escritas como un reflejo de esto, una reflexión sobre el ser creativo que todos llevamos dentro y el mundo moderno que nos lleva a creer que estamos en el centro de él.”

Stop It God está disponible para pre-ordenar, lo encontraremos en formato digital y en vinilo azul a partir del 14 de mayo, mientras tanto podemos apreciar “How to feel”, una canción con un ritmo constante debajo de una dinámica interpretación vocal y un video con una historia fascinante.