Por Christian Tetzpa
@LaChicaKO

Después de cinco rounds intensos, “Pantera” Rodríguez se impuso a Alex Cáceres por decisión dividida. El mexicano consiguió su quinto triunfo en UFC.

Yair Rodriguez vence por decisión dividida (46-49, 48-47, 48-47) a Alex Caceres en un duelo de peso pluma (145 libras)

SALT LAKE CITY, UT - AUGUST 06:  (L-R) Yair Rodriguez of Mexico kicks Alex Caceres in their featherweight bout during the UFC Fight Night event at Vivint Smart Home Arena on August 6, 2016 in Salt Lake City, Utah. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Round 1

Cáceres es el primero en atacar con un puño peligroso, Yair responde con patada al cuerpo de su rival. Intercambian combinaciones de patadas y golpes, ambos con mucho movimiento de pies y “Pantera” aprovecha para conectar con fuerza a su contrincante.

El mexicano muestra su velocidad y la presume con giros y transiciones que confunden a Cáceres. Las patadas de Yair son peligrosas, acorta la distancia y lo presiona en la reja para buscar el takedown, pero Alex sale de la posición y van al centro del octágono.

Round 2
Patadas giratorias veloces que ponen en peligro a Cáceres. “Pantera” mantiene la presión sobre su rival y controla el octágono con rodillas voladoras. Ambos son peligrosos con su repertorio de combinaciones Alex intenta un “Guillotine Choke”; sin embargo, el mexicano recompone el camino.

Round 3
Rodríguez ataca con volumen de golpes, mientras que Cáceres es más cauteloso, pero efectivo. El round se desarrolla en el centro del octágono con menos patadas que en los primeros dos episodios.

Alex conecta a “Pantera” y lo presiona con puños y rodillas. Van al piso, el mexicano intenta acomodarse, pero Cáceres queda por encima y ataca con ground and pound hasta que Rodríguez se pone de pie.

SALT LAKE CITY, UT - AUGUST 06:  (L-R) Yair Rodriguez of Mexico punches Alex Caceres in their featherweight bout during the UFC Fight Night event at Vivint Smart Home Arena on August 6, 2016 in Salt Lake City, Utah. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Round 4

Los dos bajan el ritmo del combate; sin embargo, no dejan de proponer con la variedad de patadas y puños. “Pantera” es una amenaza con las patadas impredecibles y Alex baja la guardia, lo que le da espacio al mexicano para buscar la finalización. Los últimos segundos son de intercambio intenso.

Round 5
“Pantera” presiona a Cáceres y comienza el último round con ataques a las piernas y veloces puños de los que huye su rival. El mexicano amenaza con una rodilla al rostro de Alex, quien se recupera y se mantiene en el centro del octágono. Cáceres derriba a Rodríguez y voltea la posición para dominarlo por unos segundos.

El público se emociona con los ataques de ambos peleadores que no retroceden y se enganchan con el intercambio de puños y patadas.

Yair Rodriguez: “Muchas gracias a todos los que vinieron a apoyarme, a los que siempre están conmigo a la distancia, a mis amigos y a cada una de las personas que están conmigo. Esto es impresionante. No sé qué siga para mí, yo voy a enfrentar a quién sea. Fue una gran oportunidad para mí. Solo quiero mejorar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.