Por Juan Cárdenas
UFC.com

El peso pluma Yair Rodríguez fue reconocido este jueves en la capital de México por la Cámara de Representantes de ese país, por ser un deportista mexicano destacado y ejemplar.

“Estoy muy emocionado, es importante para mí y para todos los atletas de Artes Marciales Mixtas de mi país el apoyo de una de las más altas instancias de poder” comentó el joven originario del norte de México.

“Mi familia y yo estamos muy orgullosos, este es un premio para mí y para todos quienes me han ayudado durante mi carrera de una u otra forma. Para mis padres y mis hermanos, ante quienes ya soy un campeón y así me hacen sentir” dijo conmovido el rankeado No. 7 peso paja del UFC.

Rodríguez asistió al histórico edificio del Congreso de la Unión en México, donde delante de todo el pleno de la cámara fue homenajeado y aplaudido como un mexicano quien pone en alto el nombre de su país dentro y fuera del Octágono.

Rodríguez fue recibido por los diputados María Ávila Serna y Carlos Gerardo Hermosillo, quienes lo acompañaron desde su llegada y a lo alto del imponente escenario.

En un país donde las MMA son todavía un deporte joven, el reconocimiento al joven mexicano significa mucho tanto para él y su equipo como para toda la comunidad de practicantes de artes marciales.

Cabe mencionar que más de un diputado mexicano se acercó para expresar a Rodríguez su admiración, y platicar sobre varias de sus peleas, las cuales han visto y les han emocionado como a cualquier otro fan.

Luego de esto, el mexicano regresó con su familia a Chihuahua, su estado natal, para pasar unos días con sus seres queridos, y “esperar la llamada del UFC y conocer a mi siguiente rival, espero que sea pronto y deberá ser un Top 5 pues yo estoy en la séptima posición” concluyó al final de su visita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.