Por Christian Tetzpa
@LaChicaKO

“Pantera” brilló en Phoenix y derrotó por TKO a BJ Penn en el segundo round de su combate. Estas fueron sus palabras después del primer evento de 2017.

La sexta victoria llegó. Yair Rodriguez se lució en el combate ante BJ Penn y necesitó menos de dos rounds para derrotarlo por TKO y alargar su racha invicta dentro de UFC.

Con potentes patadas y veloces combinaciones sorprendió a la leyenda en su segundo evento como estelar y emocionó al público en Phoenix. El mexicano siempre se visualizó con la victoria:

“Desde que supe que enfrentaría a BJ me enfoqué mental y físicamente. Quería que fuera una pelea corta y, aunque lo respeto mucho, es parte de nuestro trabajo y de la estrateg ia. Quería enfrentarlo porque es poderoso y tiene gran experiencia en UFC. ¡Estoy muy feliz con el triunfo!”

La evolución de sus movimientos y el trabajo realizado junto a su equipo de trabajo en Chicago fue evidente en el combate. Estaba seguro que la potencia de sus patadas sería clave para salir con la mano en alto:

“Lo estudié mucho y me programé. Sabía que podía ganar, pero que debía ser cuidadoso porque sus golpes siempre son una amenaza. Estaba listo para cualquier cosa porque mi mente es muy fuerte, mi estrategia era muy buena y mis patadas son muy potentes. ¡El resultado fue maravilloso!”

“Pantera” está listo para cualquier oponente. Tras la victoria sobre Alex Cáceres en Agosto de 2016 llegó al top ten de la división pluma por lo que el triunfo sobre BJ Penn podría catapultarlo a un mejor lugar en el ránking. Sin embargo, el chihuahuense lo toma con calma:

“Esta victoria significa mucho para mí. No sé qué ni quién venga después porque eso no depende de mí. Voy a enfrentar al peleador que UFC decida. Yo siempre voy a dar mi máximo y todo lo que esté en mis manos para volver a ganar”.

…y su espíritu guerrero cada día es más grande:

“Nunca debes salir con miedo, sino confiar en tus habilidades y en tu talento. ¡Estaba listo para morir con tal de salir con la victoria!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.