Ya disponible “Un mundo raro. Las Canciones de José Alfredo Jiménez”

“Un mundo raro. Las Canciones de José Alfredo Jiménez” a partir de hoy ya esta a la venta, es un disco con 13 éxitos del compositor mexicano que están reversionados por artistas jóvenes manteniendo la esencia original de cada uno de los temas.

Este tributo cuenta con la colaboración de artistas como como: Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Lila Downs, Julieta Venegas, Celso Piña, Beto Cuevas, Jarabe de Palo, Ximena Sariñan, Carla Morrison, entre muchos otros. Mientras que la producción corrió a cargo de Camilo Lara y Sergio Mendoza.

Durante la conferencia de prensa de la presentación del disco, José Alferdo Jiménez Jr. dejó claro y en repetidas ocasiones que debido a la gran cantidad de artistas que se quisieron sumar a este disco tributo, se espera se hagan más discos como este o al menos uno más.

Por su parte Camilo Lara explicó que el estar nuevamente colaborando o siendo parte de un disco de música como esta es porque es lo que llevamos dentro, además dijo que a cada una de las canciones quiso darle un toque más callejero, más de las personas.

Parte importante del disco es la música, siendo Calexico la banda encargada de brindar esto al disco, una agrupación que en palabras de Camilo tiene mucho conocimiento de la música regional mexicana, razón por la cual quisieron ellos fueran los encargados de darle música a este tributo.

“Un mundo raro. Las Canciones de José Alfredo Jiménez” es un CD que contiene 13 canciones, todas ellas en las voces de otros artistas, además el álbum incluye un DVD con un documental de como fue y se vivió la grabación de este disco. El álbum ya esta disponible.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.