Christian Tetzpa
UFC ESPAÑOL 

Luego de cinco rounds, los jueces vieron ganador a Tyron Woodley quien se llevó el puntaje en dos de las tres tarjetas.Mira como fueron las peleas estelares de UFC 209.

Tyron Woodley vence por decisión mayoritaria (48-47, 47-47, 48-47) a Stephen Thompson y retiene el título welter (170 libras)

Round 1

Woodley espera el ataque de Thompson para responder con un par de derechas poderosas. El retador utiliza las patadas para lastimar a su rival y mantener la distancia que evite los recursos de Woodley.

El episodio se desarrolla en el centro del octágono con movimiento constante por parte de ambos para evitar convertirse en objetivos fáciles.

 

Round 2

En el segundo episodio se mantienen cuidadosos con la finalidad de esperar el espacio para atacar con contundencia. Thompson propone en el ataque y no deja de presionar al campeón, quien intenta responder de la misma manera.

Round 3

Woodley cierra la distancia e intenta derribar a Thompson, lo presiona en la reja y lo lleva al suelo para atacar con ground and pound. El campeón controla la posición y no permite que Thompson se ponga de pie. A pesar de ello, el retador logra levantarse y regresan al centro del octágono.

Round 4

Thompson propone con algunas patadas, pero no conecta al campeón. Woodley se mantiene en movimiento a lo largo del octágono para evitar el contacto. El campeón no permite que Thompson suelte las manos o los pies para ser peligroso.

Round 5

A pocos segundos del final, Woodley conecta la derecha poderosa que deja en mal estado a Thompson. El campeón aprovecha para atacar con volumen de golpes hasta que suena la campana y termina el duelo.


Tyron Woodley: “Estaba muy nervioso con la decisión. Creo que hice una buena pelea, me aseguré de conseguir la victoria. Pensé que lo iba a finalizar, pero lo importante es haber salido con el triunfo. Tuvimos que plantear una buena estrategia para no perder el cinturón”.

Stephen Thompson: “Estoy en este negocio para pelear con los mejores. Sabía que él buscaría el derribe por lo que me preparé mucho para evitarlo e intentar mantener el duelo de pie. Me lastimó, pero me repuse rápidamente. Pensé que sí había ganado porque conecté más golpes”.

David Teymur derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Lando Vannata en la división de los ligeros (155 libras)


Round 1

Vannata ataca con patadas, mientras que Teymur lo hace con los puños. Un episodio intenso lleno de recursos por parte de ambos.

Lando se luce con una patada que conecta a su rival y lo deja en mal estado, situación que Vannata aprovecha para ser agresivo con una combinación de puños que casi noquea a Teymur.

Vannta busca el derribe para detener el ataque de patadas por parte de Teymur. El sueco cierra fuerte el round y pone en peligro a Lando.

Round 2

Vannata presiona con patadas y cierra la distancia para conectar potentes puños; sin embargo, Teymur no retrocede y también propone con combinaciones de patadas y golpes que lastiman a su rival.

Izquierda que conecta el rostro de Vannata, quien se mantiene de pie y responde de la misma manera. Lando no deja de lanzar patadas, pero Teymur conecta con rodillas a la zona media de su contrincante.

Round 3

El último round se desarrolla en el centro del octágono con el intercambio de patadas y puños. Teymur propone en el ataque y se mantiene con la presión sobre Vannata,.

“Es como un sueño hecho realidad. No puedo creerlo, estoy muy contento por estar viviendo este momento. Desde el principio dije que no venía solo a competir, sino a ganar y a quedarme con un gran lugar en esta empresa”.

Daniel Kelly vence por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Rashad Evans en un combate de peso medio (185 libras)


Round 1
Intercambio de algunas combinaciones aún sin potencia por parte de ambos para marcar la distancia. Evans intenta derribar a su rival, pero Kelly defiende de buena manera y se mantienen en la pelea de pie hasta que suena la campana.

Round 2
El segundo episodio se desarrolla con boxeo por parte de los dos, pero con la insistencia de Evans por el takedown. Kelly responde con puños poderosos y se defiende de los derribes de Rasha d.

El australiano va hacia delante con combinaciones de puños y codos sobre el ex campeón. Evans consigue llevar al piso a Kelly aunque no logra acomodarse y vuelven al centro del octágono.

Round 3

Poderoso boxeo a lo largo del último round. Los dos lucen gran trabajo cardiovascular y cierran de forma intensa. Evans termina con un intento de takedown y con golpes que dejan en mal estado a Kelly.

Daniel Kelly: “Estoy muy contento por haber vencido a un peleador como Rashad Evans. Me lastimé la rodilla en el entrenamiento, pero no importa mientras la pueda vendar. No iba a dejar la oportunidad de pelear. Mi striking está mejorando y es parte de evolucionar”.

Alistair Overeem noquea a Mark Hunt en un combate de pesos completos

 

Round 1

Overeem mantiene la distancia con patadas a las piernas de Hunt, mientras el neozelandés va hacia delante con los puños. Ambos buscan el espacio para atacar sin ser conectados.

Round 2

El segundo episodio se desarrolla de la misma manera con los dos peleadores avanzando con la amenaza del poder de los puños, pero sin arriesgar mucho. Overeem lleva el combate a la reja y domina la posición.

Round 3

Overeem presiona a Hunt, lo lleva a la reja, conecta un codazo y un par de rodillas que desconectan al neozelandés. El referee detiene la pelea cuando Hunt aún está en el piso.

Alistair Overeem: “Ya le había ganado antes y somos amigos, lo admiro y es un gran peleador. Estoy trabajando duro para volver a disputar el cinturón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.