WHITE LIES EN EL PLAZA. CADA VEZ MÁS AMADOS

Por: Ángel Santillán
Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía

White Lies visitó nuevamente la Ciudad de México y lo hizo de nueva cuenta en El Plaza, el foro ya tan consagrado de la colonia Condesa.

En esta, la primer fecha de dos, ambas con sold out, la banda inglesa presentó canciones de su más reciente material Five, el cuál los sacó de nuevo en una gira por Norteamérica que incluyó México, formando parte del line up del Corona Capital Guadalajara, y también haciendo escala en tierras regiomontanas de Monterrey, para finalizar su paso por México dando dos fechas repletas de fans en esta capital llena de smog y contingencia ambiental.

La caída de la tarde sorprendió con una pasajera pero fuerte lluvia ácida que de momento espantó a gran fila de asistentes que desde temprano se citaron a las afueras del Plaza Condesa. Y ya una vez adentro del foro, la agrupación mexicana proveniente de Cuernavaca, Morelos, Valsian, sorprendió a más de uno con un pequeño pero gran set lleno de matices dream pop y un talento innegable a la vista y oídos de todos los presentes.

Valsian, llevándose las palmas y primeras emociones al bolsillo de un Plaza que ya lucía casi a su máxima capacidad, abandonó el escenario con una gran sabor de boca y empezar ahora sí con el plato fuerte.

«Hello, Mexico City. Its so fantástic to be here…»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Integrado por Harry McVeight, Charles Cave y Jacks Lawrence-Brown, White Lies se entregó a su audiencia desde el primer momento cuando tocaron Time to Give seguido de Farewell to the Fairground y Theres Goes Our Love Again con hombres y mujeres cantando a todo pulmón.

Antes de tocar Unfinished Bussines, Harry mencionó que era una canción que no tocaban hacía muchos años, pero que este era un momento especial.

Canciones de sus discos To Lose My Life, Big TV, Ritual, Friends se sumaron a las más recientes del élepe Five. Entre esas destacadas canciones, sobresalieron Take It Out On Me, Big TV, Death, Tokyo y To Lose My Life, que cerró ese breve momento para regresar con un encore que incluyó Change, Fire and Wings, Hold Back Your Love y Bigger Than Us.

White Lies es una de esas agrupaciones que siempre será amada por México, y ellos hacen ese amor recíproco también. Se puede sentir en su acto en vivo. Por ese amor hacia México y por la gran calidad de White Lies en vivo, siempre que vengan sus shows serán sold out sí o sí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.