Por Ángel Santillán
Fotos Diego Figueroa DF/Cortesía

Ante un Plaza Condesa en sold out, White Lies regresó a la Ciudad de México pero ahora presentando su más reciente material de nombre Friends.

Pero sobre el escenario no solo se postro White Lies con su música; sus invitados, Los Mesoneros, salieron primero para calentar motores y calmar un poco la impaciencia del público que desde muy temprana hora se citó al recinto para tomar buenos lugares y disfrutar del concierto.

Los Mesoneros, una banda venezolana que particularmente desconocía, hizo gala de su buena ejecución interpretando unas cuantas de sus canciones para dar paso a los ingleses, no sin antes su vocalista aclarar el nombre de su banda para quien no haya escuchado y/o no haya entendido el nombre al principio: «¡muchas gracias! Somos Mesoneros. ME-SO-NE-ROS«, exclamó. Una chica al lado de mí le dijo a su amiga: «¡Aaah…Mesoneros, le entendí meseros«, y rieron juntas.

Veinte largos minutos después, o tal vez un poco más, White Lies salió al campo de batalla ante una gran ovación de toda la gente, que desesperada, ya quería escuchar a la banda principal.

Los ingleses, con un look muy casual, dieron ruedo comenzando con “Take It Out on Me”. De inmediato el temblor se apoderó de los suelos del Plaza por los brincos de más de la mitad de la gente que se encontraba.

El Plaza era una locura al comienzo y durante de cada una de las canciones. Los fans de White Lies no bajaron los ánimos en ningún momento, es más, los aumentaban cada que podían.

Harry McVeight, Charles Cave, Jack Lawrence-Brown y Tomy Bown dieron todo de sí al dar un recorrido por su discografía, pasando por su ahora clásico To Lose My Life, por Ritual, Big TV y su álbum nuevo Friends.

Palmas, saltos, cantos y cervezas voladoras eran el pan de cada día en canciones como “Hold Back Your Love”, “Price Of Love”, “Farewell To The Fairground”, “A Place To Hide”, entre muchas más que en voz de Harry eran espectaculares.

Para el final de la primera parte, Harry expresó su gratitud con los mexicanos llamándolos los «los mejores fans del mundo de ellos«, palabras que enloquecieron (por si fuera poco) demasiado más a los asistentes.

Las primeras notas de “Death” se desprendieron, una canción que suena majestuosa en grabación y todavía mejor en directo. Una canción que mueve almas con el simple hecho de su estructura.

La agrupación, después de tomar esos breves minutos de ¿descanso?, salieron de nuevo pero ahora con una bandera mexicana mostrándosela en alto a todos, por otra parte, Harry portaba una chamarra que en la parte trasera, en la espalda, se leía  el título «México Is The Shit«; si, la chamarra que se volvió viral hace apenas unas semanas.

Cuatro temas se sumaron al setlist de esa noche demoledora por White Lies y sus canciones: “E.S.T.”, “Big TV”, “Come On” y “Bigger Than Us”; esta última que dio fin a un show genial y entregado en todo momento, un show que demostró que WHITE LIES es una banda grande muy querida en México, y ellos mismos lo reconocen al mencionar como el país donde de se encuentran sus más grandes fans y dejando la noticia de querer volver muy pronto.

Por mi parte, que no me considero un gran fan de White Lies, la sorpresa fue gigante al ver la respuesta de la gente. Y eso es precisamente lo que me llevo de este show, la sorpresa, el encanto, la satisfacción y el cabello y parte de mi chamarra mojada por cerveza voladora, un último factor que no toma importancia gracias al tremendo concierto que nos ofertó White Lies.

 

  • Setlist –

Take It Out on Me

There Goes Our Love Again

To Lose My Life

Hold Back Your Love

Getting Even

The Price of Love

Farewell to the Fairground

First Time Caller

Morning in LA

Is My Love Enough

Unfinished Business

From the Stars

A Place to Hide

Don’t Want to Feel It All

Death

Encore

E.S.T.

Big TV

Come On

Bigger Than Us

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.