WET BAES Y SU CAMINO HACIA LA SEMANA INDIEROCKS

 

Por: Ángel Santillán
Foto: Alan Cortés

La Semana Indierocks ya está a unos días de comenzar como ya es tradición cada año. De lunes a sábado se vivirá una jornada intensa llena de distintas vibras musicales en el foro ubicado en calle Zacatecas, en la colonia Roma.

Para estas festividades, Cuco, TR/ST, Lee Fields and The Explosions, Cloud Nothings, Inner Wave y Atari Teengae Riot serán los protagonistas en cada día para amenizar las actividades. Cada uno de ellos contará con bandas teloneras como El Shirota, Honk Kong Blood Opera, Orestes Gómez, Boson de Higgs y Wet Baes, mismas con las que tuvimos chance de intercambiar palabras respecto a la Semana Indierocks y tener una charla más amena a sus experiencias, como con este último, Wet Baes, el seudónimo de Andrés Jaime, un joven talentoso que ha tenido un crecimiento increíble y constante en el último par de años ejecutando su música en vivo.

¿Cómo ha sido este proceso para ti de venir tocando solo con controladores, hasta ahora tener una banda en forma y tocar en los mejores escenarios?

Wet Baes: yo creo que es por mis gusto nato y loco por la música la que me llevó a hacer estas cosas. Y es un camino en el que han jugado muchos elementos, entre ellos probablemente la suerte uno de ellos y otros más que al final del día yo los llamo «estar agradecido con la vida». Ha sido un camino muy chido y lleno de mucho aprendizaje humano.

Ser músico y tener la oportunidad de tocar frente a un chingo de gente es un trabajo muy chido y de los mejores de la vida. Ya sea desde hace unos años tocando en un Legión Americana con mi controlador, hasta tocar con mi banda en Ceremonia, es tanto suerte como irlo trabajando y mentalizando de que quieres estar ahí. Es un proceso de muchas enseñanzas consecutivas.

Ahora ya hay gente que ya no me ve con ojos de «el niño que sabe tocar», ¿sabes? Ahora ya me ven más como el productor y algo más serio. Pero al final del día, la corazonada se sigue sintiendo como desde el primer día. Y eso es lo bonito.

Tu familia me imagino es una parte fundamental y factor para que como músico y artista tu carrera siga fluyendo. Pero sumado a eso, ¿qué otros factores consideras importantes para que tu carrera siga fluyendo?

WB: Si, desde la familia, hasta toda la gente que me rodea; mi equipo, mi mánager, la gente a la que produzco…. en sí, no nada más he encontrado un motor en hacer cosas para mí y mis inspiraciones, ese ya es el medio en el que yo regreso todas esas energías. Porque hay gente que fía de mí para que no decaiga. Todo es un proceso de dar y recibir.

Aunque te confieso que al principio yo si era de los que pensaba que podía solo, pero con el tiempo me di cuenta que hacer música no solo depende de qué tantas ganas tengas, también involucra a muchas personas que te rodeen y que al final del día considero como un gran factor importante.

Ya han pasado casi dos años desde el lanzamiento de tu disco debut Changes. ¿Ya hay planes para nueva música tuya pronto? ¿Algún disco o sencillo?

WB: Si, si todo dicta bien, el próximo mes a finales de junio, a partir del 27 de ese mes hasta octubre, así consecutivo voy a estar sacando 5 sencillos dobles, o sea 2 canciones por mes. Son sencillos con un lado a y un lado b. Son 5 dobles y es una serie que tiene que ver con toda esta etapa de mi vida.

Mi idea es que estén diseñadas para que las escuchen en el orden que quieran y tengan un poco de sentido.

Mencionaste que en tu faceta de productor estás trabajando con más talento. ¿Hay alguno de esos artistas al que nos recomiendes echarle ojo y oído a su trabajo?

Justo ahorita llegaron amigos que son completamente nuevos y que estoy ayudando. Yo antes de eso ayudé a otros artistas como Girl Ultra y otros que, de cierta manera, ya traen un renombre ahí. Pero en estos últimos dos años llegaron a mi vida unos compas que traen ondas muy diferentes y que como productor me ayuda mucho.

Uno es como Soul y R&B y ya salió su primera canción, se llama Tuzeint. Y el otro se llama Sejo Hatori, él es más como si fuera un neo (Gustavo) Cerati más místico. Y junto a esos dos proyectos y el mío fundé un nuevo label llamado Bludot, y ahí donde yo voy a sacar mi música, como ellos ya sacaron sus primeros sencillos, por si les interesa escucharlos están en todos lados.

La finalidad es que yo siempre quise generar una ola de gente que fuéramos completamente nueva y esa es mi tirada. Puede ser desde proyectos que yo produje hasta proyectos que ya tienen lo suyo y nada más les ayude como es el caso de un chico de Mérida llamado Dr. Dream, él es más como un Beatle, el Beatle que nunca tuvo México (risas).

Es muy ecléctico lo que queremos hacer con Bludot (su disquera). Entonces se viene música nueva mía y de la gente que está conmigo en esta disquera que construimos junto a mi mánager

 

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.