WELCOME TO THE MEXICAN HOUSE…ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS EN LA CARPA ASTROS

Por Erika Mo

Una calurosa noche fue testigo del regreso de Dante Spinnetta y Emmanuel Horvilleur a la Ciudad de México el pasado viernes 16, día en que los asistentes, mexicanos y muchos argentinos, disfrutaron por más de tres horas una peculiar mezcla de rap, rock, funk y unos cuantos ritmos más que invitaron a bailar a todos.

La fiesta comenzó unos minutos pasadas las 21 horas; Cállate Mark, novel banda argentina, fue la encargada de poner el ambiente para las decenas de personas que esperaban desde temprano a los integrantes de Illya Kuryaki and the Valderramas. Aunque aún eran pocos los asistentes dentro de la Carpa, la banda telonera fue bien acogida durante la media hora que duró su presentación.

Ya con más público, llegó el turno del rapero sonorense Charles Ans, quien durante 40 minutos y 8 canciones contagió de energía y ganas de bailar a los presentes, estos esperaban ansiosos a los oriundos de Argentina, sin embargo, el limpio y agradable rap de Charles gustó a todos los presentes. Definitivamente fue un total acierto su presencia.

Media hora después de lo planeado, y con un público impaciente, salieron a la escena los talentosos y atractivos oriundos de Buenos Aires. Fieles a su estilo, lucieron atuendos sencillos pero característicos de su personalidad: Dante  muy informal, Emmanuel más fashion, desbordaron energía, talento y unos que otros suspiros por casi dos horas.

La fiesta comenzó con Aleluya, el canto de los asistentes no se hizo esperar, pero fue con Jennifer Del Estereo que la carpa retumbó. El baile continuó con Ula Ula y Monta el trueno, la última canción de su disco del 2012 Chances, Hombre libre  y la sensual Da cosmos,  incluida en el famosísimo Versus que está por cumplir dos décadas de su lanzamiento.

Con Jaguar house y Jugo se hizo presente el canto unísono de todos los presentes, las siguientes: Latin Geisha, Adelante, Aguila amarilla y Ey, Dios, también fueron muy bien recibidas. Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones los Illya agradecían una y otra vez a los mexicanos por el  grato recibimiento en su casa.

Emmanuel Horvilleur no paró de bailar; mientras que Dante Spinnetta, mucho más discreto, se limitó a mostrar unos cuantos pasos en varias canciones, no sin pedir disculpas por su voz, ya que estaba resfriado y no se sentía del todo bien, por supuesto que el público le brindó su apoyo con una gran ovación. El festejo siguió con la romántica Los Ángeles y Espantapajaros.

Uno de los momentos climáticos de la noche llegó con Coolo, Expedición al Klama Hama, Chaco, Funkifuturista, Gallo negro y, por supuesto, la inolvidable y famosísima Abarajáme, quizá la rola más representativa de este par que dejó un gran sabor de boca a quienes, por casi dos horas, cantaron, bailaron y disfrutaron a quienes iniciaron su prodigiosa carrera en 1990, tuvieron una separación de diez años, y ahora siguen deleitando a viejos y nuevos fans, y de acuerdo por lo expresado por ellos mismos, seguirán un rato más.

No comments yet.

Join the Conversation