Nota por: Mozel Montserrat
Foto por: Daniel Herrera / Instagram @danielmoon5

El pasado 14 de marzo se llevó a cabo la edición 21 del festival  más importante de Iberoamérica, pese a la situación mundial en cuanto a la pandemia del  COVID-19 muchos nos dimos cita para disfrutar de este importante festival y aquí les cuento los detalles de cada día y de las bandas que vi el día sábado

Al llegar al festival se sentía un poco de incertidumbre en cuanto al número de asistentes, pero con el paso de la tarde se fue llenando cada vez más, algunas personas asisten con su cubre bocas, otras solo llevan su gel anti bacterial y evitaban tener contacto cercano, en medida de lo posible, una de las bandas encargadas de abrir el festival fue:

Say Ocean en el Escenario Doritos, esta banda originaria de Guadalajara, que sorprendió en su primero show en él Vive, pues se entregaron a su público teniendo como invitado a Pepe Problemas,ex Youtuber y vocalista de la banda Sputnik, la emoción de todos al ver a Pepe fue más que evidente, entre gritos y aplausos, sin duda fue una gran forma de empezar estos dos días llenos de música, Andrés (Vocalista de Say Ocean) se despidió no sin antes agradecer el gran apoyo y sobre todo el recibimiento tan cálido en este su primer Vive Latino.

The Warning en Carpa Intolerante. Esta banda de rock originaria de Monterrey, Nuevo León, integrada por 3 hermanas apasionadas por la música, sorprendieron con todo su girl power, pues dejaron todo en el escenario, con sus riffs y esa energía en la batería nos pusieron a todos a brincar y matear, no importo si ya las conocías o era la primera vez que las escuchabas pues la carpa estaba casi llena para escucharlas y perdernos en su potente sonido y la hermosa voz de su vocalista, estas chicas tienen un enorme futuro en la industria no les pierdas la pista.

Rebel Cats en Escenario Indio, el rockabilly llego al Vive, fueron 40 minutos de no dejar de bailar al puro estilo de los Rebel, y no solo con ellos, pues tuvieron un gran invitado el Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, los Rebel Cats siempre son garantía de pasarla bien, sobre todo si fuiste acompañado y bailaste hasta la última canción.

Charles Ans en el Escenario Telcel, Carlos Miguel Segura, este rapero mexicano llego a uno de los escenarios principales para ponernos a todos a mover las manos de arriaba abajo, tuvo un gran invitado, el cual es querido por todos con sus SabHop, obvio ya sabes de quien hablo, sí, Sabino estuvo ahí para cantar “Hasta Que La Muerte Nos Separa”, canción que fue de las más coreadas y que todos disfrutamos por la gran energía que crean juntos. Charles se mostró muy emocionado de estar ahí y agradeció la presencia de todos los asistentes.

Reyno en el escenario Escena Indio, hace mucho que los chicos tuvieron su primer Pepsi Center, que resultó ser un tremendo éxito, si presentación en él Vive no fue la excepción, pues eran de los más esperados y de los favoritos del día sábado. Todos entramos en mood romántico para poder disfrutar de la voz de Christian Jean, tocaron bastante bien, nos quedamos con ganas de escuchar un poco más.

Rey Pila en el Escenario Doritos, creo que cada que los veo, confirmo que son de  esas bandas que valen por completo la pena, pues desde su sonido hasta la voz te atrapan y te ponen a bailar para disfrutar cada canción, Todos estábamos gritando y emocionados, la banda en todo momento dio lo mejor y sin duda nunca nos decepciona, los Rey Pila son grandes y tienen todo para ser una de las mejores y más importantes bandas del país. ¡Larga vida a Rey Pila!

Francisca Valenzuela en el Escenario Vive Vero, Francisca fue una de las artistas encargadas de apadrinar este nuevo escenario, tristemente no tuvo mucha gente y les juro que todos lo que no la vieron se perdieron de una magnifica presentación, pues desde los músicos que la acompañan y las bailarinas, realiza un gran espectáculo visual y sobre todo sonoro, pues su bella voz es indiscutible, Francisca fue uno de los mejores shows de este día, nos puso a bailar y nos hizo sentir cada emoción de sus canciones, esta artista chilena tiene un gran talento y merece llegar muy lejos.

31 minutos en el Escenario Vive Vero, este gran noticiero chileno llego al Vive Latino, con uno de los mejores shows de esta edición del Vive, no solo por la nostalgia de casi todos los presentes pues muchos crecimos viendo a estas marionetas dando las noticias más divertidas, la emoción fue notoria desde que escuchamos las primeras notas de su peculiar canción de inicio, pero eso no fue nada si lo comparamos con los gritos al escuchar el famoso, «Tulio, Tulio, estamos al aire», frase dicha por Juanin uno de los personajes favoritos, el show duro casi dos horas y fue una fusión entre ver el noticiero en vivo y escuchar las canciones que ya son clásicas de todos nosotros, los chilenos traen una producción increíble, desde las marionetas, hasta la música y la escenografía todos estos factores le dieron un plus increíble a nuestros recuerdos de la niñez. ¡Gracias 31 minutos, muchas gracias!.

El Príncipe en el Escenario Indio, este tributo al gran José José, nos puso sentimentales y con ganas de comprar toda la cerveza disponible en el festival, este tributo a cargo de Meme del Real, acompañado de grandes voces como Mon Laferte, Ely Guerra, Andrés Calamaro, Pato Machee, Ximena Sariñana, Carla Morrison y Dr. Shenka; todos estos artistas le pusieron su toque personal a las icónicas canciones que el Príncipe interpretaba con esa gran voz que siempre lo caracterizo, sin duda creo que este Vive Latino, fue muy nostálgico tanto para grandes como para chicos, pues todo contribuyo desde la situación por la pandemia, hasta las bandas con sus temas, pero algo que no podemos poner en duda, es el gran esfuerzo que año, con año hace él Vive Latino para regalarnos grandes momentos y grandes bandas.

Guns N’ Roses en Escenario Indio. La legendaria banda de Rock llegó al Vive el día sábado, fue muy notorio que la mayor parte de los presentes asistieron al festival para ver a los Guns; con un Foro Sol totalmente lleno, los californianos ofrecieron un show de aproximadamente 3 horas, en donde todos disfrutamos de los increíbles riffs de Slash, aunque es triste mencionar que Axl Rose ya no canta como antes, aun así dio un gran show y los espectadores fueron felices de ver a su banda favorita y cantar sus icónicas canciones.

A pesar de que Axl se le empiezan a notar los años y que su voz está lejos de ser lo que alguna vez, se esforzó para que a todos se nos olvidara la situación y fue una buena forma de cerrar pues después del Vive estaremos un mes sin salir y sin conciertos, así que los Guns  dieron lo mejor de ellos, llenándonos de energía y ganas de seguir saltando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.