Volován es una banda de rock pop formada en Monterrey en 1998, cuando los hermanos Gerardo y Chalo Galván, en complicidad con otros músicos, decidieron darle forma al grupo. Volován fue la primera agrupación en abrir las puertas para la generación del movimiento independiente en México con su debut discográfico homónimo lanzado en el 2002, bajo el desaparecido sello Suave Records.

Su primer disco homónimo fue grabado en la Ciudad de México bajo la producción de Andy  Chase,  Joe  Robinson y Alejandro  Rosso de Plastilina Mosh.De  este  disco  se  desprendieron  los  hits  “Flor  primaveral”  y  “Ella  es  azul”,  que  llegó hasta España y marcó el sonido del verano del 2002. Con este álbum lograron un gran impacto en Europa, cruzaron el charco y ofrecieron cerca de 20 conciertos Sold Out en la Península Ibérica. Vale la pena agregar que Volován vendió más de 90,000 copias en España de su álbum debut y más de 300,000 a nivel global… un inicio más que afortunado.

Todo iba viento en popa, pero por cuestiones sumamente personales, a comienzos del 2011 los hermanos Galván anunciaron el retiro de la banda sorprendiendo a todos sus seguidores.

Por otra parte, sus canciones han formado parte de exitosos soundtracks de películas como “Y tu mamá también”, “La  hija  del  caníbal” y“Amar te duele”; la serie norteamericana “The Shield” y la popular serie española “Compañeros. Asimismo han participado en los álbumes tributo a Hombres G, Rigo Tovar e Intocable.

Su  sonido  indie-rock los ha llevado a ser nominados a los MTV Video  Music  Awards y a recibir grandes elogios de medios estadounidenses como The New  York  Times y La Banda  Elástica de Los Angeles, además departicipar en festivales internacionales como Rock al Parque en Colombia, Festimad, Do Norte,  Sonorama  y Winter  Case en España y South by Southwest en Estados  Unidos, por mencionar algunos.

Han  compartido  escenario con importantes artistas como Coldplay, The Strokes, Jamiroquai, The Flaming Lips, Manu Chao, Dirty Vegas, Ian Browny Starsailor, entre otros. Vale la pena señalar que abiertamente Ian Brown (The Stone Roses) y el grupo The Strokes se han declarado fanáticos de Volován, admiran su música y su creativa propuesta.

Actualmente Volován se encuentra en el proceso de producción de su nuevo disco titulado “FUISTE ESTRELLAS” el cual saldrá a la venta en unos meses; pero escúchalos ya en YouTube con su primer sencillo “DESTRUIR” y en la radio a partir de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.