VIVE LATINO 2018. SEGUNDO DÍA

Facebook Oficial

Por: Daniel Flores

Aún sigue la depresión post Vive Latino 2018… Y como no sentir un vacío después de haber vivido una de las mejores ediciones que se han presentado en la historia del festival. Si el primer día había dejado un gran sabor de boca, el segundo día lo podemos definir como un éxtasis musical lleno de diversión, alegría y buena vibra.

Los asistentes del día domingo estaban preparados para una larga jornada, algunos venían recuperándose de un día agotador, otros iban con toda la actitud para disfrutar de sus bandas y artistas favoritos.

Los encargados de iniciar con el show en el escenario Escena Indio fue la banda Gran Sur, ha sido de las bandas que, a pesar de su poco tiempo de existencia, la experiencia y calidad de los integrantes Sofi Mayen (vocalista), Elohim Corona, Iñaki y Cha (miembros de Moderatto), han mostrado ser una gran propuesta, aunque no hubo un lleno, los presentes lograron disfrutar de treinta minutos de buena música.

Facebook Oficial

Cuando llegó la presentación de Gondwana, entre el público se observaban banderas con los colores representativos del reggae y se sentía una energía bastante agradable. Fue así que a las 15:40 horas la banda chilena se adueñó del Escenario Indio tocando canciones como “Antonia”, “Felicidad” y “Sentimiento Original”, logrando complacer a sus seguidores.

El público presente iba a paso acelerado para llegar a tiempo para la cita con San Pascualito Rey que cabe mencionar que tuvo una buena presentación, aunque de todas las presentaciones que ha tenido en el festival, en mi opinión, no fue la mejor.

Foto: José Luis Cruz

Empezaba a agonizar la tarde del domingo, pero eso no fue impedimento para que Los Pericos fueran los encargados calentar los motores en el Escenario Indio, todos los presentes cantaron cada una de las canciones que tocaron, fue un show completo dónde tuvieron excelentes invitados como Carla Morrison y Ciro Martínez; el público ya estaba encendido y más que listo para lo que restaba del Vive Latino.

Nuevamente el público aceleraba el paso para la presentación de una banda querida y seguida por muchos, así es, estamos hablando de La Lupita, una de las bandas de tradición que indudablemente hicieron pasar una tarde de rolas memorables como lo fueron “No voy a volver”, “Gavilán o paloma”, “Jalando imecas”, “Supersónico”, “Ja, ja, ja”, “Contrabando y traición” y cerrando con “Paquita Disco”.

La Gusana Ciega de las bandas más esperadas en el escenario Escena Indio que logró responder con las expectativas con una setlist muy variado que incluyó canciones de su más reciente disco Borregos en la niebla, así como temas de sus inicios. El cierre del show fue con broche de oro, “Yes Sir, I Can Boogie / Billy Jean” pusieron a bailar a todos los presentes, y como ya es una tradición los sostenes volaron hacía Daniel Gutiérrez (Vocalista), realmente fue una muy buena presentación.

Residente era de los artistas que, sin ser tan mencionado, llegada la hora de su presentación, la plancha del Foro lucía un lleno bastante aceptable, la combinación de sus canciones como solista y de Calle 13 hicieron vibrar el recinto. En total fueron once canciones que René Pérez eligió para responder ante un público que respondió de manera positiva.

Foto: José Luis Cruz

La noche había caído y fue el momento en que Queens Of The Stone Age llegará con el objetivo de demostrar porque eran uno de los headliner del día domingo y una de las bandas más esperadas del festival. La respuesta del público fue inmediata y las canciones eran coreadas de manera poderosa por la gente que se dio cita en el escenario principal, tanto que Josh Homme se mostró sorprendido y terminó admirado ante el público mexicano.

Catorce canciones fueron las elegidas por QOTSA para mostrar su calidad musical y enamorar a sus fans, cabe mencionar que “The Way You Used to Do”, “Make It Wit Chu”, “No One Knows”, “I Sat by the Ocean” y “Little Sister”, fueron las más coreadas durante la presentación.

El momento más esperado desde que se dio a conocer el cartel del Vive Latino era que después de 16 años de larga espera, desde aquel 11 de marzo del 2002 en el Palacio de los Deportes, Gorillaz se presentaría nuevamente en tierras mexicanas.

Facebook Oficial

Eran las 23:00 horas y llegaban personas de todas partes al escenario principal, todo estaba listo para que iniciará la banda liderada por Damon Albarn iniciara con su presentación; aunque hubo un par de minutos de retraso, el público supo cómo divertirse, iluminando la pista y las gradas del Foro Sol con las luces de sus teléfonos celulares haciendo la ola de un lado para otro, ya se vivía un excelente ambiente.

Fue entonces cuando los integrantes de la banda Gorillaz saltaron al Escenario Indio utilizando capas y máscaras de luchadores, algo que indudablemente fue emotivo para el público mexicano, así fue como empezó a sonar “M1 A1”, el publico mostraba gran energía, ímpetu y pasión.

Un lleno total fue testigo de una de las presentaciones más memorables que se han tenido en las 19 ediciones que lleva el Vive Latino y no es por exagerar, pero el tiempo que tocó Gorillaz, demostró porque es una de las bandas que ha marcado a mucha gente, a pesar de los años se siguen innovando, siguen evolucionando y siguen siendo una banda que se mantiene vigente a pesar de que la música ha cambiado demasiado.

Así fue como llegó a su fin el Vive Latino 2018, festival que no ha dejado de crecer y de reinventarse, siempre con algo nuevo que mostrar y ofrecer a sus asistentes. Larga vida al Vive y nos vemos en 2019.

No comments yet.

Join the Conversation