VIVE LATINO 2018. PRIMER DÍA

Por: Ariel Rodríguez “Brit”

Ha llegado a su fin el Vive Latino 2018, una vez más el festival cumplió con la expectativas. Muchas bandas presentes de diversos géneros hicieron vibrar y cantar a miles de seguidores, muchos de ellos cada vez más viejos, pero que afortunadamente le van pasando la estafeta una nueva generación ávida de música.

El primer día de esta décimo novena edición del Vive, estuvo plagada de buena bandas, aunque en destacaron nombres como Morrissey, Noel Gallagher, Panteón Rococó y Molotov.

Las actividades iniciaron con la participación de Los Moustros del Espacio Exterior en el  escenario Indio y el esperado reencuentro de la alineación de Los de Abajo quienes fueron los primeros en subir al escenario principal. Mientras esto sucedía, Vans presentaba a su equipo femenil de skate, quienes realizaron algunas demostraciones en las rampas que la marca pone cada año para el deleite de los amantes de los deportes extremos.

Una buena caminata entre los puestos que hay, siempre es necesaria, buscando uno puede encontrar verdaderas joyas en LP, muy buenos CD´s, libros, revistas y playeras, todo esto a precios bastante accesibles. La caminata terminó en la Carpa Doritos, donde ya se presentaba El mató un policía motorizado, quienes ofrecieron un muy buen setlist, por lo que los argentinos tuvieron un muy cálido recibimiento por parte de sus fans.

Mientras tanto en el escenario principal ya se encontraba sonando una de las bandas que más cariño le tiene el público, me refiero a Enjambre, quienes hicieron cantar a todo pulmón a los presentes en la plancha del Foro Sol. Al terminar la participación de Enambre muchos no se movieron del escenario principal, pues esperaban el arribo del Rock en tu IdiomaSinfónico, proyecto comandado por Sabo Romo y el cual rememora esos clásico del rock en español que tantos recuerdos traen; su turno contó con invitados de lujo como Sergio Arau, La Lupita, Víctimas del Dr. Cerebro, María Barracuda y José Fors.

La noche llegó y a pesar del cansancio que ya empezaba a sentirse, los asistentes seguían animados y yendo de un escenario a otro, de nuevo el principal sería el lugar dónde se acumularían más asistentes y es que llegaba la presentación de Morrissey, el controvertido cantante arribó alas 20:00 hrs. y deleitó a miles de asistentes con éxito de su carrera, demostrando que a pesar de tanto que se comentó el señor cumplió y lo hizo muy bien.

Facebook Oficial

La nostalgia británica ya había envuelto el festival y para continuar con ella Noel Gallagher se hacía presente en el escenario Escena Indio, el otrora guitarrista de Oasis, cumplió con creces y se echó al público a la bolsa, combinó las canciones de su banda High Flying Birds con los viejos éxitos de Oasis, estos último los más coreados al igual que el cover a The Beatles y su sencillo “All you need is love”.

Facebook Oficial

Viejos conocido del Vive tomaron el escenario principal, Panteón Rococó estaba en la casa y vaya que sorprendió a todos, si bien son sinónimo de energía en el escenario y mucha afinidad con el público, el show brindado en esta ocasión ha isdo unos de los mejores que les he podido ver y podría decir que ha sido su mejor participación en un Vive Latino.

Molotov fueron los encargados de cerrar las actividades del festival, al cual asistieron más de 75 mil personas, demostrando que el Vive Latino sigue creciendo y cada año se supera así mismo.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.