Por: Ariel Rodríguez “Brit”
Fotos: Christian Espino “James”

El segundo día del Vive Latino se llevó a cabo con grandes sorpresas y obviamente mucha buena música. Desde muy temprano el Foro Sol se llenó de reggae con la participación de Antidoping y  Dread Mar I, ambos estuvieron en el escenarios principal poniendo el toque festivo desde muy temprano.

Mientras tanto en el escenario VL se agitaban las cabelleras con la intervención de Ágora, no cabe duda que el público metalera está cada vez más satisfecho por la incursión de bandas de éste género en el festival.

En ese mismo escenario se presentó un ícono del llamado “rock urbano”, Liran’ Roll subió al escenario para ofrecer a cientos de espectadores sus éxitos que lo han convertido en uno de los grandes consentidos del urbano y el blues mexicano.

En un cambio drástico de ritmos, nos dimos a la tarea de asistir a la participación de La Sonora Santanera, la verdad es que tuvieron una gran respuesta por parte de los asistentes, quienes coreaban los viejos éxitos de la agrupación, la cual no podía dejar de tener invitados y así fue que Roco Pachukote, Julieta Venegas y Paquita la del Barrio compartieron el escenario con “los Santaneros”.

Llegó el turno de la nostalgia en el escenario Indio primero con el arribo de  Enanitos Verdes, quienes interpretaron aquellas viejas rolas que los encumbraron en la fama y que por supuesto el público coreo a todo pulmón; y qué decir de Hombres G, los españoles fueron los siguientes en tomar el escenario principal, en su primera vez en el Vive Latino soltaron todos los éxitos ochenteros que viejas y nuevas generaciones se saben de principio a fin.

La participación de las chicas no se puede dejar de mencionar, pues tanto a Mon Laferte como a Julieta Venegas, les fue increíble con sus apariciones; ambas estuvieron en el escenario Pilsner Plata y se pudo apreciar el cariño que el público tiene tanto por la chilena como por la mexicana.

En la Carpa Doritos se pudo disfrutar de una verdadera leyenda del punk, ya que Marky Ramone y su banda ofrecieron un gran show, si bien se retrasaron casi media hora, sus fans esperaron y vaya que gozaron con el ex miembro de los Ramones.

Otra banda que causó mucha expectativa fue Rancid, los californianos visitaban por primera vez la Ciudad de México y vaya que saldaron esa deuda que tenían con sus fans, ya que ofrecieron un tremendo show y prometieron no tardar en volver.

Otros consentidos del festival son los señores de Zoé, la banda que ya cuenta con varias participaciones en el Vive, de nuevo logró reunir miles de fanáticos en la plancha del Foro Sol para corear y deleitarse con los éxitos de la banda.

Los encargados de cerrar las actividades de la edición 2017 del Vive Latino, fueron los franceses de Justice, quienes pusieron a bailar al público que se mantuvo hasta el final del día y que todavía tenían energía después dos días agotadores y llenos de música.

Así concluyó el segundo día del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, como siempre con controversias y con algunos detractores, pero saliendo avante y ofreciendo una gran diversidad musical y apoyando otras actividades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.