VIVE LATINO 2015: DOMINGO

ViveDomingo2

Por: Ariel Rodríguez “Brit”
Twitter: @SoyBrit
Fotos: Álvaro Paulin

Llegaba el último día del Vive Latino a pesar de que la lluvia había dejado disfrutar del festival, el fuerte aire y el frío no cesaron en todo el fin de semana. Al entrar al Foros Sol nos recibía la música de Los Victorios quienes abrieron las actividades en el escenario Indio y pusieron a bailar a aquellos que desde temprano estaban para ver a sus bandas predilectas.

Era el momento de darse una vuelta y disfrutar del skate y el bmx que se realizaba en las rampas puestas por Vans, un deleite ver a estos chavos realizar todas esas acrobacias y mientras tanto estaba de fondo la música de Soja que se presentaba en el escenario principal.

ViveDomingo4

No podía faltar una visita a la Carpa Intolerante que años tras año nos llena de propuestas y bandas que a la larga tomarán la escena nacional e internacional; ejemplo de ello fue la hermosa Mon Laferte, la cantautora chilena y adoptada como mexicana tuvo una gran participación y eso se notó al ver la carpa totalmente llena para poder disfrutar de sus canciones y esa gran voz que tiene; con ella participaron Renee Mooi y Elis Paprika mostrando el poder del rock femenino.

ViveDomingo1La tarde llegaba y se acercaba un momento esperado por muchos, me refiero a la presentación de Garbage banda que no defraudo a su público y les entrego sus grandes éxitos y sin duda fue una de las mejores presentaciones del festival; se notó a una Shirley Manson emocionada al punto de las lágrimas por estar compartiendo con la gente la celebración de sus 20 años como banda y prometió volver pronto con nuevo disco.

Si bien el frío se ponía más intenso nada mejor que una dosis de baile para olvidarse de él ¿y quién mejor que Die Antwoord para quitarlo? El trío sudafricano creó una fiesta multicolor en el Foro Sol e hizo que los asistentes bailaran sin cesar.

Llegó el turno de Molotov con su rock desmadroso e irreverente, como era de esperarse lograron una gran cantidad de público y la banda cantó muchos de sus rolas más conocidas, aunque el audio dejaba mucho que desear. Obviamente no podíamos perder la participación de Aterciopelados, no cabe duda que muchísima gente esperaba su regreso y se los demostraron coreando sus canciones y llenando de buena vibra el escenario Tecate.ViveDomingo3

El cierre del festival se acercaba y en el escenario Indio se presentaba Dave Matthews Band que si bien no son la banda más popular o con un gran número de éxitos reconocidos, lograron cerrar de manera muy decorosa él Vive Latino, ya que su música es excelente e interpretada por grandes ejecutantes.

Por otra parte Los Ángeles Negros cerraban el escenario Tecate, cantando todas esas bellas rolas de amor que los hicieron tan famosos en los setentas y que ahora acompañados por personajes del rock como Daniel de La Gusana Ciega, Luis de Enjambre y Los Bunkers han tomado un nuevo matiz y entrado en el oído de nuevas generaciones.

Así fue como llegó a su fin la décimo sexta edición del festival Vive Latino, como cada año demostró porqué se encuentra entre uno de los mejores del mundo; grandes artistas se presentaron y nos permitieron disfrutar de su música, una gran reunión donde la cultura, la diversión y la camaradería van de la mano. ¿Gracias Vive Latino! Nos vemos en el 2016.

 

No comments yet.

Join the Conversation