VIVE EL “SUPERCLÁSICO” BOCA-RIVER POR LA PANTALLA DE TNT

TNT, el canal de los máximos eventos en vivo, ofrecerá este miércoles 14 de marzo una propuesta imperdible para todos los fanáticos del fútbol: la final de la Supercopa Argentina entre Boca Jrs. y River Plate. En vivo desde el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, a partir de las 6p.m.

No hace falta aclarar que se trata de uno de los eventos deportivos más famosos en el mundo. Cada vez que se cruzan en un campo de juego, la historia escribe un nuevo capítulo. Con un folklore muy especial, Boca Jrs. y River PlateMillonarios Xeneizes, dan forma al “Superclásico” argentino de fama internacional.

TNT emitirá este nuevo encuentro entre estas dos potencias futbolísticas en un marco especial: la final de la Supercopa Argentina, donde se medirán el último campeón del torneo de Primera División (Boca) y el campeón de la Copa Argentina (River), competición en la que participan equipos de todas las divisiones. En el caso de empate, se irá directo a los penales.

Ninguno de estos dos clubes consiguió alzar esta copa antes, si bien disputaron dos finales cada uno. Desde su implementación en 2012, los ganadores de la Supercopa Argentina fueron Arsenal (2012), Vélez Sarsfield (2013), Huracán (2014), San Lorenzo (2015) y Lanús (2016). ¿Será la tercera, la vencida?

Dirigido por el ídolo Guillermo Barros SchelottoBoca es el equipo más efectivo de la actualidad en Argentina. Líder de la tabla del torneo local desde hace más de un año, se encamina a lograr el bicampeonato de la mano de una figura como Carlos Tévez.

River, en tanto, vive una realidad muy distinta, a pesar de haber sumado refuerzos de jerarquía como el goleador Lucas Pratto. Muy lejos de la punta en la Superliga, el conjunto dirigido por el referente millonario Marcelo Gallardo apuesta a salvar el año con una victoria ante su máximo rival.

Para tomar real dimensión de lo que significa este cruce, vale recordar que solamente una vez en la historia River y Boca disputaron una final oficial: fue por el Torneo Nacional de 1976, donde el Xeneize se impuso por 1 a 0, en el estadio del Racing Club de Avellaneda y ante casi 100 mil espectadores.

 

 

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.