Nota por: Ana Paola Pérez

Desde su trinchera creativa en Guadalajara, Verónica González aka RPLK, nos trae una propuesta sonora para este 2021: música para bailar, (auto) quererse y procesar nuestras emociones con ritmos de R&B, chillwave, lo-fi y synth-pop que contrastan con una dulce voz. Verónica se encarga de la producción, además de pulir y escribir sus canciones.

RPLK es un laboratorio para recrear sensaciones y posibilidades del pasado y el presente. Surgió después de que Verónica decidiera explorar la música como solista, creando en cada canción una oportunidad para reinventarse y crecer. En 2020 compartió los sencillos “Vibras”, “Sonámbulos” y “Ficción”/”Cada segundo”.

En esta ocasión nos comparte su sencillo “Réplica”, para recordarnos que el futuro es enigmático y prometedor ya que siempre vienen cosas mejores. La canción viene acompañada de un video dirigido por Andrea Guardado reforzando el mensaje que RPLK quería darnos con esta nostálgica pero alentadora letra.

«Réplica es una canción nostálgica, enigmática y alentadora que al imaginar lo visual llegaban escenas muy específicas,  logramos que la mayoría se hicieran realidad, gracias al increíble equipo de personas que me ayudaron y a pesar de que el proceso fuera un poco apresurado. El video más allá de contar una historia, transmite y plasma una idea “Soy una réplica de todo lo que ya conozco, soy el resultado del mundo que me rodea, pero siempre puedo ser mejor””, comenta Verónica.

Una propuesta interesante llena de pop y synths luminosos que crean una atmósfera alentadora. Réplica es solo una de varias canciones que RPLK espera sacar desde su debut en 2020, cargadas de sentimientos y emociones que la artista busca nutrir en cada sencillo con una honesta lírica.