VANS PARK SERIES ANUNCIA FECHAS PARA EL PRO TOUR 2018

Vans Park Series, el campeonato mundial oficial de skateboarding en terreno de parque, anuncia orgullosamente el calendario del Pro Tour 2018 con el cual se escribirá una nueva historia en el mundo de esta disciplina.

En el 2016, Vans Park Series estableció una nueva y emocionante definición para la disciplina del skate en terreno de parque; coronó a los primeros campeones del mundo en la categoría femenil y varonil y realizó 11 grandes alrededor de todo el mundo. En 2017 VPS abrió nuevas puertas para el Campeonato Mundial a través de Campeonatos Nacionales y Continentales, completando 22 eventos de primer nivel en distintas partes del mundo. Uno de esos eventos incluyó la primera competencia femenil en Chile.

Para este año, Vans Park Series refuerza su compromiso continuo con el desarrollo del skateboarding femenil, mediante la expansión de la temporada 2018 con la incorporación de dos eventos nuevos clasificatorios para el Campeonato Mundial Femenino.

CALENDARIO 2018 – VANS PARK SERIES PRO TOUR

Pro Tour

São Paulo, Brasil
2 de junio

Vancouver, Canada*
14 de julio

Huntington Beach, USA
4 de agosto

Paris-Chelles, Francia
8 de septiembre

World Championships

China
27 de octubre

*Únicamente competencia de la categoría varonil

El Pro Tour 2018 se inaugurará en São Paulo, Brasil, el 2 de junio, en el primer y único circuito de terreno de parque certificado por VPS de Sudamérica. Este parque es el segundo construido para la competencia de forma permanente, después del de Malmö en Suecia, donados a la comunidad skate, de acceso completamente gratuito y público.

El VPS Pro Tour consiste en cuatro clasificatorias globales varoniles y tres clasificatorias mundiales femeniles, abarca cinco países en los cinco continentes durante seis meses y culmina con el Campeonato Mundial Oficial de Vans Park Series, certificado por la Federación Mundial de Skate, el cual se llevará a cabo en China.

Establecido en 2016, el Vans Park Series Pro Tour ha progresado históricamente en la evolución del skateboarding profesional en la actualidad, defendiendo su reputación como la primera liga premier de la disciplina de terreno de parque y ha recibido una nueva generación de talento.

Desde coronar nuevos campeones internacionales cada temporada, hasta crear el primer skatepark donado con certificación de VPS en la ciudad de Malmö, Suecia, Vans Park Series ha demostrado y mantiene su compromiso de aumentar la participación en el skateboarding al redor de todo el mundo, así como promover este deporte y su cultura creativa para las generaciones futuras.

El skateboarding en terreno de parque es la categoría de más rápido crecimiento actualmente en competencias de esta disciplina, conocida por su combinación inigualable de velocidad, estilo, flujo, amplitud y creatividad en los circuitos.

Vans Park Series son los eventos definitorios de skateboarding en terreno de parque a nivel global y el primer y único sistema de puntos que culmina en los Campeonatos Continentales y en el Campeonato Mundial para mujeres y hombres

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.