VANPOOL DE BUSSI, UNA ALTERNATIVA DE MOVILIDAD INTELIGENTE

La producción, calidad de vida, espacios públicos, junto con la movilidad son algunas de las principales cualidades que distinguen a una ciudad en desarrollo. En México son tres las urbes que sobresalen, entre ellas; Guadalajara, la CDMX y Monterrey, destacando a esta última, como una de las metrópolis más felices del mundo, según un estudio de National Geographic nombrado “The World’s Best Cities”.

Sin embargo, recientemente, municipios como San Pedro Garza García y Guadalupe se han visto rebasados por el caos vial, siendo el principal motivo la demanda de autos que transitan a diario en desproporción a las personas que se trasladan en éstos, es decir, el uso de automóvil por persona. Lo cual se ha convertido en una problemática tanto para la movilidad, como para la propia seguridad urbana, es por ello que se ha optado por la implementación de renta de camionetas de pasajeros en Monterrey, un proyecto vial a cargo de la plataforma online de BUSSI.

Este servicio de vanpooling busca crear un equilibrio entre urbanidad, sustentabilidad y economía, con la finalidad de reducir el ritmo acelerado de tránsito y las problemáticas que ello desencadena. Por medio de un transporte de calidad, cómodo y eficaz para los usuarios, quienes comparten los traslados, sin invadir la privacidad de cada uno, ni ponerlos en riesgo durante sus traslados, pues cada unidad cuenta con vigilancia vía satelital y botones de emergencia por pasajero.

Por otra lado, este medio de transporte también busca incrementar la productividad de los ciudadanos al implementar WIFI en cada vanpool, de esta forma cada usuario podrá realizar cualquier actividad a bordo, ya sea para beneficio personal o profesional.

Siendo la movilidad la mayor problemática de las zonas urbanas, es indispensable optar por estos nuevos modelos de traslado para evitar un colapso que afecte no sólo al desarrollo de las grandes ciudades, sino además el bienestar urbano.

 

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.