Después de 3 años desde que lanzó su último disco de estudio, Vanesa Martín  lanza al mercado su quinto disco de estudio «Munay».  Que ya desde la salida es  #1 de la lista de álbumes de iTunes en España.

munay

Munay es un disco que excava en múltiples sentimientos íntimos y diferentes estados de ánimo. Como ella misma dice, “un vuelo incombustible de sueños, vida y experiencias. Las canciones de Munay son un canto a la vida y a momentos que he vivido en primera persona o han vivido otros a mi alrededor. Experiencias que me van contando, voy viendo, que percibo y convierto en canciones. A veces puede parecer todo muy personal porque a la hora de componer siempre intento ponerme en el lugar de otra persona para imaginar lo que ha podido sentir”.

Las nuevas canciones de Vanesa Martín fueron surgiendo a lo largo de estos últimos meses de manera natural. Vanesa no es de las compositoras que escriben expresamente para un álbum concreto sino que está siempre sembrando y recolectando para finalmente convertir la cosecha de varios años en un nuevo disco. Ha sido el caso de las canciones de Munay. “Yo nunca paro. Voy componiendo sobre la marcha, apuntando aquí y allá, grabando ideas en el móvil. Para mí la música también es terapia. Siempre canto desde el compromiso y me expreso con mucha libertad y mucha claridad, desde mi posición, el de una mujer que no se conforma absolutamente con nada”.

Las canciones del nuevo disco de Vanesa nacen de muy diferentes atmósferas y ambientes. “A veces ha habido añoranza del paso del tiempo o, mejor dicho, de lo deprisa que va el tiempo y no nos enteramos. Pero yo también destacaría la inquietud, las ganas de vivir y de experimentar, de seguir creciendo y seguir aprendiendo”.

La grabación se llevó a cabo durante cinco semanas en Los Ángeles, California, con músicos del lugar, muy profesionales y experimentados, músicos que han tocado con gente como Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers, Tori Amos, Bryan Adams, Birdy… “De repente te ves ahí, con gente que te habla con tanta naturalidad de las cosas que han hecho y te quedas alucinada. Me parecía estar soñando. Fue increíble, hubo muy buena conexión».

Y ahí están los resultados. Trece canciones todas tan sugestivas como contagiosas. Munay es una colección de paisajes sonoros que rebosan sensibilidad y belleza, dibujados todos ellos por una seductora Vanesa Martín, más inspirada que nunca, capaz de ponernos la piel del revés de puro sentimiento. En 2016 ha vuelto a nacer una estrella.

En este disco Vanesa tiene una colaboración  muy especial en la canción «Complicidad» con el artista colombiano del momento Manuel Medrano, que la pasada noche fue galardonado con 2 Latin GRAMMY en las categoría de «Mejor álbum cantautor» y «Mejor nuevo artista»

INFORMACIÓN OFICIAL WARNER MUSIC MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.